- Foto Cortesía de: Agencia Telam

El "Ciclon" se pone a punto

San Lorenzo esta listo para volover a jugar oficialmente

El equipo de Aguirre está listo para el posible debut este viernes ante Belgrano en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del campeonato argentino. Aun este debut se encuentra en duda debido a los distintos problemas por los que pasa la AFA, pero más precisamente con el club de agremiados, lo cual hizo que el comienzo del torneo demore tanto tiempo.

En cuanto a los mercados de pases, el verano para San Lorenzo fue bastante movido, el Ciclón perdió a tres importantes piezas: Emanuel Mas (Trapzonspor de Turquía), Sebastián Blanco (Portland Timbers de la MLS) y Martin Cauteruccio (Cruz Azul), además cedió una vez a más a Mauro Matos (esta vez a Gimnasia) y a Rodrigo Contreras (a Quilmes). Esas cinco bajas las contrarrestó con dos incorporaciones: el mediocampista Robert Piris da Motta proveniente de Rubio Ñu de Paraguay y como reemplazo de Blanco, a Rubén Botta proveniente del Pachuca mexicano. Además, cabe destacar que pudieron contener su jugador estrella Fernanando Bellushi y a su goleador Nicolas Blandi, manteniendo así una gran base para el 2017.

En cuanto al juego, San Lorenzo jugó cinco amistosos oficiales, dos por los torneos de verano (2-2 ante Boca y 1-0 ante Estudiantes, ambos en Mar del Plata) y otros tres de manera independiente (4-1 a ante Talleres, 1-0 frente a Argentinos Jrs y el mas reciente derrota 1-0 ante Gimnasia de La Plata).

Las últimas novedades esta semana tienen que ver con la recuperación de su arquero Sebastian Torrico y su central Marcos Angeleri, además en la más reciente entreo, su DT Diego Aguirre probo  el equipo que planea formar el fin de semana (si hay partido) con: Torrico, Díaz, Angeleri, Caruzzo, Montoya; Mussis, Ortigoza; Botta, Belluschi , Merlini y Blandi. Por ultimo cabe recordar que San Lorenzo debutara el miércoles en la Copa Libertadores ante el Flamengo en Brasil, por lo que jugar el fin de semana sería importante para irse soltando.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.