- Foto Cortesía de: Premier League

El City amplía su récord

Derrotó 4-1 al Tottenham y extendió su racha a 16 victorias consecutivas, estableciendo una nueva marca en liga inglesa.

El Manchester City confirmó su buen momento y goleó al equipo londinense en un partido en el que los locales no apabullaron con la posesión pero controlaron el ritmo del juego a placer.

Los de Guardiola abrieron el marcador rápidamente a través de Gündogan. A los 14’, el córner ejecutado por De Bruyne encontró conexión con el volante alemán, quien aprovechó la desatención de su marca para anticiparse y empujarla en el borde del área chica y así adelantar a los locales.

A los 23’, los locales pudieron ampliar su ventaja a través de Agüero luego de una contra que benefició al delantero argentino para que quede solo remate ante el arquero Lloris, pero su remate fue detenido por el guardameta; y en el rebote Sterling no pudo aprovechar y la mandó desviada.

Durante la primera media hora el partido fue un monólogo del City en cuanto a llegadas, que aprovechaba la falta de profundidad de los ‘Spurs’ para contraatacarlos cada vez que perdían la pelota en un mal pase.

La respuesta de la visita llegó a los 34’. Kane inquietó la portería rival con un remate desde el borde del área que se fue a penas desviado por el poste izquierdo del portero Ederson.

Luego de eso no hubo más llegadas claras, por lo que se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los locales.

En el complemento, el Tottenham salió a buscar la igualdad con más agresividad que el primer tiempo; y por poco lo consigue, nuevamente, mediante un remate de media distancia de Harry Kane.

El delantero inglés recibió en tres cuartos de cancha un pase desde la derecha de su compañero Trippier, acomodó el cuerpo y sacó el remate con comba al ángulo derecho de Ederson, pero el portero alcanzó a tocarla con los dedos para desviarla al córner.

El envión de la visita duró hasta la hora de partido, pero a partir de allí el Manchester City frenó a su adversario y comenzó a dominar como lo hizo en la etapa inicial. Y a los 70’ volvieron a golpear.

Gündogan inició una contra desde a toda velocidad por el centro del campo, la abrió por la izquierda para De Bruyne en el ingreso del área y el belga enganchó hacia su pierna zurda para sacar un sablazo imposible para Lloris, que alcanzó a tocarla con el antebrazo pero no logró impedir la caída de su arco.

El segundo gol afectó a los ‘Spurs’ y comenzaron a perder más balones en salida,  mientras que el City aprovechó el golpe anímico del rival para buscar liquidar el encuentro.

A los 74’, la presión alta de los de Guardiola generó el error en salida del Tottenham y De Bruyne recuperó el balón en tres cuartos de chancha; el belga la tocó para Gündogan y éste de primera se la devolvió con un pase adelantado en el área. El defensor Verthongen fue a tratar de interceptar el pase con una barrida pero su compatriota De Bruyne logró puntearla, por lo que el defensor alcanzó a tocar al volante del City provocando la falta penal.

 No obstante, Gabriel Jesús, el encargado de patear el penal, trató de ajustar demasiado el remate y la estrelló en el palo derecho de Lloris, que había adivinado el lado. En el rebote Sterling anticipó a todos pero la mandó por arriba.

A los 80’, finalmente Sterling tuvo su revancha. De nuevo una salida en contra del equipo local encontró espacios en la defensa del Tottenham y lo hizo pagar.

De Bruyne la tocó para Gündogan en el centro del campo, el alemán de primera metió un pase en profundidad para Sané, quien inmediatamente mandó el centro rastrero para que Sterling esta vez la empuje en la boca del arco y liquide el partido con el 3-0.

A pesar de que el partido ya estaba sentenciado, los locales fueron a buscar uno más; y lo consiguieron a los 90’ otra vez gracias a Sterling.

Un pase filtrado desde el centro del campo dejó mano a mano al delantero ciudadano, que con facilidad se sacó del camino al portero para definir a placer y poner el resultado 4-0.

Sin embargo, el gol del honor para los de Pochettino llegó a los 93’ gracias a la jugada individual de Eriksen, que en el ingreso a la media luna del área rival enganchó a su izquierda para quitarse a su marcador y remató raso y fuerte, venciendo a Ederson para establecer el 4-1 definitivo.

Con esta victoria, el Manchester City ya suma 16 de forma consecutiva y llega a 17 partidos invicto (un empate), la mejor marca registrada por un equipo en los 129 años de liga inglesa.

 

Alineaciones:

  • Ederson; Walker, Otamendi, Mangalá, Delph; Fernandinho, De Bruyne, Gündogan (Fogen 83’); Sterling, Sané (B. Silva 65’), Agüero (Gabriel Jesús 58’).
  • Lloris; Trippier, Dier, Vertonghen, Rose (Davies 89’); Dembélé, Winks; Eriksen, Alli (Sissoko 84’), Son (Lamela 77’); Kane.

Árbitro: Pawson C.

Estadio: Etihad Stadium

 

@joselogc

Messi celebrando goles como Cristiano Ronaldo

El nuevo PES tiene la opción de elegir las celebraciones de cada jugador
Cómo si fuera una broma, en un videojuego se podrá ver a Lionel Messi celebrando los goles como lo hace Cristiano Ronaldo, su m&aacut...

Curioso tweet de la Sampdoria por la pinta de Sergio Ramos

El equipo italiano bromeó con el “fichaje” del capitán del Real Madrid
El mercado de pases en Europa aún no se cierra, a pesar de haber empezado la mayoría de ligas en el continente desarrollado, los equi...