- Foto Cortesía de: ("('Facebook',)",)

El City dio el golpe en Stamford Bridge

Los de Guardiola se llevaron la victoria y comparten la punta con el United

El Mánchester City estuvo más aceitado en el partido y fue superior ante un Chelsea que mostró una de sus peores versiones ofensivas desde la llegada de Conte.

El Chelsea consiguió sólo cuatro remates (dos a puerta) en todo el partido, número que ilustra lo que fue la ofensiva de los ‘Blues’. Los locales exhibieron lo mejor mientras contaron con Morata en el campo (quien se lesionó a los 34'), pero el City fue superior desde el inicio.

La primera ocasión llegó a los 12’ para los ‘Citizen’ luego de un mal despeje del portero Courtois que rebotó en Gabriel Jesús y se fue apenas arriba del larguero. El local respondió a los 26’ con un remate de Christensen tras quedarle un rebote en el área, pero que encontró la buena respuesta del portero Ederson.

A los 28’, el City volvía a tocar la puerta rival a través de un zurdazo de Silva al completar una pared con Sané, pero el remate fue al centro y Courtois pudo contener.

Antes del final de la primera mitad, a los 45’, los visitantes tuvieron una chance clara con Fernandinho con un cabezazo luego del córner de De Bruyne, pero los reflejos de Courtois impidieron la caída de su arco, por lo que se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, las cosas marcharon igual, con un City dominador. La apertura del marcador llegó para el equipo citadino cuando se jugaba un poco más de la hora de partido. Una buena jugada que salió desde el fondo con Otamendi que la entregó a De Bruyne en la mitad de la cancha, éste la cedió de primera a Gabriel Jesús y corrió en busca de la devolución, el brasileño devolvió también a un toque la pared y, con el primer control, el belga se perfiló y sacó un zurdazo potente y esquinado, imposible para Courtois. Golazo del Mánchester City que puso en ventaja a la visita a los 67’.

Con el marcador en contra, el Chelsea se fue con todo al ataque, pero poco pudo inquietar la portería rival. El City aprovechó los espacios y de contra amenazaba con ampliar la ventaja. La más clara sucedió a los 84’, con una pelota recuperada por Gündogan en la mitad de la cancha e inició la contra. El alemán rápidamente la abrió por la derecha con Sterling y éste mandó el centro al segundo palo para Gabriel Jesús que estaba solo, el brasileño la calzó de volea venciendo a Courtois pero no a Rüdiger, quien salvó en la línea una conquista más de los visitantes.

Hubo una ocasión más que fue para el Chelsea de pelota para luego de una falta innecesaria de Otamendi sobre Willian en la derecha del campo. El centro llegó y Christensen conectó en lo más alto, pero le quedó arriba el balón y no le dio dirección.

Al final, no hubo más que contar y el triunfo se fue para Mánchester, donde el equipo de Guardiola ve todo desde lo más alto junto con los ‘Diablos Rojos’ de Mourinho en igualdad de puntos (19). Mientras que el Chelsea cae a la cuarta posición con 13 puntos.

 

Alineaciones:

  • Chelsea: Courtois, Cahill, Christensen, Rüdiger, Azpilicueta Kanté, Bakayoko (Batshuayi 74’), Alonso, Fábregas, Hazard (Pedro 72’), Morata (Willian 35’).
  • Mánchester City: Ederson, Walker, Stones, Otamendi, Fernandinho, Delph, Silva (B. Silva 76’), De Bruyne (Danilo 90’), Sterling, Sané (Gündogan 84’), Gabriel Jesús.

Árbitro: Atkinson M.

Estadio: Stamford Bridge.

Mira el gol:

 

@joselogc

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.