- Foto Cortesía de: Sky Sport

El City logra un importante triunfo

Los de Guardiola ganaron en su visita a Sunderland

El Manchester City de Pep Guardiola derrot√≥ este domingo con comodidad al Sunderland, por 0-2, con goles de Sergio Ag√ľero y Leroy San√©, y recuper√≥ la tercera plaza de la Premier League.

Se desplazaron los 'Citizens' al Stadium of Light para medirse con un Sunderland necesitado, colista en la tabla, a seis puntos de la salvación y sabedor de que una jornada más sin puntuar le dejaría con pie y medio en la Championship.

Guardiola optó de nuevo por Willy Caballero en la meta, en detrimento de Claudio Bravo, y sorprendió al dejar de inicio en el banquillo a Kevin De Bruyne. El belga, sin embargo, apunta a la titularidad este próximo miércoles, en el partido de liga en el Etihad Stadium frente al Stoke City.

Comenzaron mejor los locales, que estuvieron cerca de inaugurar el marcador con un disparo al poste del veterano Jermaine Defoe.

Sin embargo, fueron los azules de Manchester los que se adelantaron. Un tanto de Sergio Ag√ľero, el quinto en sus √ļltimos tres partidos, al filo del descanso (m.42) tras un buen contragolpe.

Ya en la segunda mitad fue el alemán Leroy Sané, el que dejó el duelo prácticamente sentenciado (m.59) después de recibir un exquisito pase de David Silva.

En los instantes finales, Defoe pareció dar alas a los 'Black Cats', pero su gol de cabeza fue anulado por claro fuera de juego.

Con este triunfo, el City recupera la tercera plaza de la clasificación y deja en ocho puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que cierra la jornada 27 el lunes en el Estadio Olímpico de Londres frente al West Ham.

Por su parte, el Sunderland de David Moyes se mantiene como 'farolillo rojo' de la Premier, y a falta de 12 partidos para que termine la temporada, está a seis puntos del Crystal Palace, equipo que marca la salvación.

Mira los goles:

Ficha Técnica:

Sunderland A.F.C: Jordan Pickford, Lamine Kon√©, John O¬īShea, Bryan Oviedo, Billy Jones, Sebastian Larsson, Didier N¬īDong, Darron Gibson (Jack Rodwell 69), Fabio Borini, Adnan Januzaj (Wahbi Khazri 82), Jermain Defoe.

Amonestados: John O¬īShea

Manchester City: Willy Caballero, Aleksandar Kolarov, John Stones, Ga√ęl Clichy, Bacary Sagna, Yaya Tour√© (Kevin De Bruyne 78), David Silva, Fernandinho, Sergio Ag√ľero, Leroy San√© (Fabian Delph 89), Raheen Sterling (Nolito 82).

Goles: Sergio Ag√ľero (42), Leroy San√© (59)

√Ārbitro: Martin Atkinson

Estadio: Stadium of ligth Sunderland

Figura del Tottenham ya fue captado con camuflado y fusil

El jugador aprovechó el aislamiento para servirle a su país
En época de coronavirus los futbolistas en el mundo han aprovechado para volver a sus países para, no solamente resguardarse de la pa...

Los equipos con menos 0-0 en los √ļltimos a√Īos

El estudio tuvo como protagonistas a los equipos europeos
El CIES Football Observatory, encargado de realizar investigaciones y estadísticas futbolísticas, reveló a principios de ...