- Foto Cortesía de: ('es.mancity.com',)

El City puso primera

Triunfo laborioso frente al recién ascendido Brighton

Los dePep Guardiola comienzan la temporada como serios aspirantes al titulo, tras rutilantes incorporaciones. Hoy visitaban al ascendido Brighton, que se abroqueló con dos líneas de cuatro y dos delanteros; transformándose en seis defensores y cuatro volantes en cuanto el equipo de Pep atacaba: los dos extremos se replegaban juntos a los laterales y los delanteros se juntaban con los mediocentros para cortar el circuito, o en el peor de los casos “ensuciar” la llegada al área con balón dominado por parte del City. Esto explica el desarrollo del partido, los “citizens” dominando la posesión del balón y el rival agazapado para la contra. Guardiola paró en el campo un equipo formado por tres defensores, un mediocentro detrás de una línea de cuatro volantes y dos delanteros.

Durante del primer tiempo, no vimos demasiado. Fue el partido que se preveía, y con el City sin lograr tener un juego fluido de ataque. De hecho en los primeros minutos el partido se tornó muy intenso y vertiginoso, dificultando el estilo de juego del equipo citizen. Vimos a un Fernandinho impreciso cuando tuvo que dar el ultimo pase y a los de creación (De Bruyne y Silva) intercepados y controlados por el juego del rival.

Ya en la segunda etapa del encuentro, el City se decidió a ser mas agresivo y así provocar errores defensivos de “las gaviotas”. Tal es así, que llegado el 69´, tras un quite en mitad del campo, posterior traslado y toque de Kevin De Bruyne a David Silva ubicado en la medular del área, el español asistió a Sergio “Kun” Agüero para abrir el marcador con un tiro de derecha cruzado que el portero Ryan no pudo interceptar. Esto calmó las aguas en el equipo de Guardiola, que pese a la ventaja, nunca pudo desarrollar el juego que todos esperamos. Aunque esto no fue necesario para que llegue el segundo tanto en el 75´: tras un centro de Fernandinho sobre el sector derecho buscando la cabeza de la joya Gabriel Jesus, que en el salto fue obstaculizado por Dunk, pero el defensor cabeceó como delantero y la mando al fondo de las mallas de arco de Ryan, marcando en propia puerta.

Despues del 2 a 0 el partido no cambió de tónica, aunque se vió una mejora en el equipo de Manchester con el ingreso de Sané (por Danilo, de floja presentación) puntualmente. Es para remarcar el ímpetu, sacrificio y amor propio del belga Kevin De Bruyne, que si bien algunas veces le falta precisión, le sobran muchas otras cosas. Fue el abanderado de este triunfo. Tambien vimos un buen partido del flamante refuerzo Kyle Walker.

El equipo celeste, el serio candidato al título, puso primera. Tiene mucho que mejorar, hay trabajo por delante, por eso está Pep.

Mira el resumen aquí:

Ficha Tecnica:

Brighton: Ryan; Bruno, Duffy, Dunk, Suttner; March, Stephens, Propper, Brown; Gross y Hemed.

Manchester City: Ederson; Kompany, Stones, Otamendi; Fernandinho; Walker, De Bruyne, D. Silva, Danilo; Gabriel Jesús y Agüero.

Estadio: American Express Community

Arbitro: M. Oliver

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.