- Foto Cortesía de: Ovación Uruguay

El City sigue imparable

El equipo de Guardiola goleó al Watford y se ubica en la parte alta de la tabla

Manchester  City goleó 6-0 en su visita al Watford con tres goles del argentino Aguero y se situó líder en solitario a la espera de lo que haga su vecino el United este domingo ante el Everton.

El cuadro de Guardiola se dio un festín en la tercera goleada consecutiva de la temporada para demostrar su progresiva mejora.

El City carbura al ritmo que quiere Guardiola, líder provisional de la Premier tras arrasar al Watford (0-6) en la quinta jornada del campeonato. No hubo disputa en ningún momento, como si ambos jugaran en divisiones distintas. Cual titiritero, el cuadro celeste movió a su rival a su antojo, retratándole en una tarde en la que presentaron su firme candidatura al título.

El Watford se hundió ante el City, superlativo y con la determinación necesaria para dormir en lo más alto de la liga. Le bastó con el primer tiempo para descansar a partir de entonces, resuelto todo en media hora en la que el cuadro de Guardiola avasalló a los londinenses, totalmente desarmados. Formaron los celestes con un 4-1-3-2, entregado el juego al liderazgo de De Bruyne. El belga entra en otra dimensión -como dijo Pep en la previa-, capaz de resolver y desencallar en distintas posiciones. Como pivote en Rotterdam, ante el Watford mezcló entre líneas y aportó el pase definitivo.

Dominador e intenso en la presión, el City completó unos compases iniciales a los que tan solo faltó el acierto. Era, sin embargo, cuestión de minutos. Con un 70% de posesión, el 0-1 asomó desde que el balón echó a rodar, tremendamente desigual la batalla entre ambos equipos. Otra acción de estrategia, como ya ocurrió en Champions, le sirvió a los de Manchester para anotar el primero, obra de Agüero. De Bruyne botó un libre directo lateral y el argentino cabeceó, en fuera de juego, pero eso no impidió el 1-0 a los 27'.

Llovió a cántaros en la periferia de Londres y el Watford se ahogó, superado por un City que rápidamente sentenció y aseguró los tres puntos con el segundo de Agüero. Los celestes, vestidos en esta ocasión de granate, recuperaron el balón para que Gabriel Jesus, más listo que su marcador, asistiera a De Bruyne, que regaló el 0-2 al ‘Kun’(31’). Todo eran buenas noticias para los de Guardiola, que en los últimos partidos han marcado quince goles y no han encajado ninguno.

Con el conjunto de Marco da Silva derrotado, el City hizo leña del árbol caído y remató con el tercero de la tarde, nuevamente en fuera de juego. Agüero condujo a la espera de que Gabriel Jesus encontrara el espacio para definir cruzado ante Gomes (37’). Con una ventaja tan comoda, el City salió en el segundo tiempo, más relajado pues los deberes estavan hechos.

Tercera goleada consecutiva

Adormeció el City el encuentro tras el descanso. Pero aún así, al ralentí, los del norte de Inglaterra castigaron con dureza al Watford con el cuarto. Otra vez tras un córner en el que Silva le puso un centro preciso para que Otamendi cabeceara a las mallas (63’). El City se dio un festín en Vicarage Road, hasta se permitió el debut de Gündogan y pulió su exhibición con el quinto gol, acertado como nunca en el último tercio. Agüero, en una acción individual con un gran eslalom, se infiltró en el área para rematar con la punta del pie (81’). No acabaría aquí la ambición de los de Guardiola, que mejoraron el resultado del año pasado en este estadio (0-5) con el sexto, anotado con Sterling desde los once pasos (88’). Con el 0-6, el City avisa que esta vez va en serio y de momento ya es líder.

Datos:

Alineaciones:

Watford: Gomes; Janmaat, Kabasele, Mariappa, Holebas, Doucoure, Cleverly, Chaloba, Carrillo, Richarlison, Gray.

Man City:  Ederson; Walker, Otamendi, Stones, Mendy, Fernandinho, Silva,   De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesus, Aguero.

Goles:

0-1, Agüero (27’), 0-2, Agüero (31’), 0-3, Gabriel Jesus (37’), 0-4, Otamendi (63’), 0-5, Agüero (81’), 0-6, Sterling (88’).

Arbitro: 

Anthony Taylor.

Amonestaciones: 

Holebas (29’), Doucoure (39’).

Mirá los goles:

 

Vuelve Alca-ser Paco

Su realidad ha cambiado
Tiempo en cancha, confianza de tu entrenador, equipo y liga adecuada. Ahora mismo Paco Alcácer debe sentir que todo esto lo tiene en su mano...

PSV ya le puso precio a Hirving Lozano

‘El Chuky’ uno de los mejores jugadores mexicanos en Rusia 2018, estaría ya listo para saltar a una liga más poderosa que la Holandesa
Luego de su destacada y estelar participación en Rusia 2018, el mexicano Hirving Lozano, estaría ya listo para dar por cerrado su cic...

Así anunció su retiro el histórico John Terry

Después de 23 años de carrera, el exjugador del Chelsea confirmó su adiós al fútbol
Hablar de John Terry es inmediatamente pensar en el Chelsea, el “eterno capitán” de los ‘Blues’ confirmó el f...