- Foto Cortesía de: Getty Images / Dailymotion

El City se clasificó a octavos de final de la Champions

Manchester City igualó 1-1 con Mönchengladbach por la Champions League y se clasificó como segundo del grupo a octavos de final

Manchester City vs. Monchengladbach chocarón en Borussia Park por la fecha 5 del grupo C de la Champions League. Los dirigidos por el Pep se jugarón la posibilidad de clasificar a octavos de final, mientras que los alemanes estaban obligados a ganar para no despedirse definitivamente de la competencia.

El Gladbach tuvo el mejor comienzo con un buen comportamiento defensivo que le dificultó al City generar llegadas a lo largo de la primera parte y, por el contrario, fue el equipo alemán quien logró generar ataques ofensivos que pusieron en dificultades a la defensa del equipo de de Manchester.

El City, como era de esperarse, tenía más la pelota, pero el Gladbach tenía más claridad a la hora de atacar y se fue justamente adelante en el marcador.

El gol del Gladbach llegó en el minuto 24 con Lars Stindl, quien le ganó un balón dividido a Stones en la banda izquierda y metió el balón al área donde Raffael definió con un fuerte disparo con la pierna derecha.

El Gladbach jugaba mejor y en la fase inmediatamente posterior al gol tuvo un buen estilo de juego que, incluso, hubiera podido desembocar en un segundo tanto.

No obstante, el City logró meterse otra vez en el partido. La primera alarma la dio Ilkay Gündogan en el minuto 35 con un remate desde el borde del área que el meta Yann Sommer tuvo que desviar a saque de esquina.

El Gladbach tuvo una gran ocasión al minuto 38 cuando el meta Claudio Bravo le ganó el mano a mano a Oscar Wendt, salvando así una situación que se había originado por un mal despeje suyo.

Al final del primer tiempo el City apretó y terminó empatando por intermedio de David Silva, con un remate dentro del área pequeña a centro del belga Kevin de Bruyne.

La segunda parte fue más del City, que tuvo además cerca de diez minutos en superioridad numérica por la expulsión de Stindl en el minuto 51 cuando vio su segunda tarjeta amarilla por falta a Nicolás Otamendii.

Sin embargo en el minuto 63 las tarjetas se emparejaron por la expulsión de Fernandinho. El City siguió teniendo la pelota pero las llegadas fueron escasas.

Al final los dos equipos parecieron conformarse con el resultado y en los dos minutos de descuento el City se limitó a tocar la pelota cerca de la raya central sin intentar atacar y sin que el Gladbach presionase demasiado.

Manchester City: Bravo; Otamendi, Fernandinho, Stones, Kolarov; De Bruyne, Gundogan, Silva, Sterling; Navas y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Mönchengladbach: Sommer; Wendt, Jantschke, Christensen, Elvedi; Strobl, Dahoud, Johnson, Traore; Stindl y Raffael.