- Foto Cortesía de: Ovación

El City termina el año más lider que nunca

El equipo de Guardiola golea al Bournemouth y sentencia la liga

El Manchester City de Pep Guardiola, líder de la Premier no necesitó este sábado apretar a fondo el acelerador para golear al Bournemouth (4-0), seguir ampliando su récord de triunfos seguidos en el campeonato inglés (ya son 17) y además alcanzar los 101 tantos marcados en este torneo en este 2017. Sergio Agüero guió a su equipo con un doblete y una asistencia. A la espera de lo que este mismo sábado haga el Manchester United de José Mourinho en casa del Leicester, el City tiene 14 puntos más que su inmediato perseguidor.

El Bournemouth saltó al terreno de juego del Ettihad Stadium con la intención de defenderse y de obstaculizar el juego del City. Ante un equipo de Guardiola dominador pero sin tanta chispa atacante como en otros partidos, el Bournemouth se fue al descanso con sólo un tanto en contra, el que marcó de cabeza Agüero en el minuto 27 tras recibir un pase de Fernandinho después de un error de Asmir Begovic, portero de los de Dean Court. Antes el propio Begovic realizó una gran parada en un disparo de Nicolás Otamendi.

La afición del Manchester City tuvo que esperar hasta el 52’ para celebrar el segundo gol de su equipo, obra de Raheem Sterling, tras una jugada entre David Silva y Agüero, quien sirvió una gran asistencia al extremo internacional inglés. Viniendo desde atrás Sterling batió a Begovic. El City había mejorado en la segunda parte en profundidad y circulación del balón.

Por entonces el Bournemouth, que lleva 7 encuentros de Premier sin ganar, ya estaba pagando su esfuerzo defensivo para contener al City. Agüero completó su doblete al lograr otra ‘diana’, también de cabeza, en esta ocasión asistido por Bernardo Silva, quien en el 67’ había sustituido a Leroy Sané.

Agüero marca el gol 100 del City en 2017

El segundo del Kun era el tanto número 100 de los de Guardiola en este 2017 en Premier. El argentino y Sterling son los máximos realizadores del City en el presente campeonato, con 12 goles por cabeza, a 3 de los 15 del ‘pichichi’ de Mohamed Salah.

El festival ‘citizen’. aunque no había sido la mejor tarde del equipo de Guardiola, fue redondeado en el 85’ por Danilo, tras correr para recibir un balón de Sterling. Es el primer gol de Danilo para el City y lo consiguió ante el Bournemouth, ante el que los de Guardiola iniciaron en agosto esta racha de victorias (con un 1-2). Con esta derrota justo antes delBoxing Day, los de Eddie Hoew descendieron al 18º puesto, en zona de descenso.

 

Estadísticas:

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Otamendi, Delph, De Bruyne, Fernandinho, D.Silva, Sterling, Aguero, Sane.

Bornemouth: Begovic, Cook, Aké, Simpson. Smith, Gosling, Surman, Fraser, Ibe, Stanislas, Wilson.

Goles: Aguero 26', Sterling 52', Aguero 78', Danilo 84'.

Cambios: Stanislas>Pugh 11', Sane>Bernardo Silva 66', Simpson>Mousset 71', De Bruyne>Gundogan 73', Delph>Danilo 80'.

Amonestaciones: Adam Smith (Bornemouth)

Arbitro: M. Jones

Estadio: Etihad Stadium

Mirá el reúmen: https://www.youtube.com/watch?v=eSxTyDoOwRE

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...