- Foto Cortesía de: Twittee

El clásico capitalino es Azulcrema

Partidazo en Ciudad Universitaria

El inicio de la jornada dominical nos regalaba el clásico capitalino y Pumas con equipo completo recibían a un América parchado pero aún así nos regalarían un partido maravilloso.

Las acciones iniciaban y pronto el América sufría el primer golpe del partido cuando Miguel Samudio salía lesionado y los de Coapa tendrían que hacer el primer cambio de manera obligada, después se eso Pumas tuvo la primera pero Nicolas Castillo mandaba el balón por un lado cuando se paraba solo frente a Agustín Marchesín, poco después el viejo adagio de cumplía  'Goles que no has de meter, en tu portería los has se recoger' y Silvio Romero mandaba el balón al fondo tras un disparo al ángulo superior izquierdo de Saldivar.

Para terminar la primera mitad, Osmar Mares tomaba la pelota y tras una jugada brava que parecía viciada por una falta de Oribe Peralta el América mandaba el 0-2 al marcador y se terminaba la primera mitad con los de visita arriba en el marcador.

Regresamos a la segunda mitad y pronto el árbitro cometía otro error ahora hacia el otro lado, dejaba de marcar un claro penal en favor del América, y en la siguiente jugada, la contratación del torneo, Nicolas Castillo mandaba el balón al fondo tras una gran jugada universitaria que había empezado una hermosa rabona de Abraham González.

Pumas siguió atacado y el América no se encontraba en la cancha, y, Osmar Mares se equivocaba en la salida, Nicolas Castillo tomaba la pelota y cruzaba el disparo, un disparo cualquiera en el partió de pero Agustín Marchesín se equivocaba y Pumas ponía el empate a 2 goles en el marcador.

Todo parecía que Pumas remontaba y ganaría el encuentro pero Marchesín lavaba su error e impedía 2 goles universitarios con tremendas atajadas, y al minuto 81 el flamante refuerzo americanista que estuvo ausente por tantas jornadas, el Paraguayo Cecilio Dominguez mandaba el balón al fondo tras una gran jugada individual y ponía el definitivo 2-3 en favor de los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe.

Con esto el América sigue manteniendo si hegemonía sobre Pumas en Ciudad Universitaria, donde de los últimos 8 juegos el América ha ganado 6.

Alineación Pumas: Barrera, Verón, Cortés, Saldivar, Gallardo, Van Rankin, Britos, Alcoba, Rabello, González, Castillo, D.T.Palencia

Alineación America: Mares, Guerrero, Peralta, Lainez, Álvarez, Da Silva, Marchesin, Samudio, Romero, Valdéz, Domínguez, D.T. La Volpe

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.