- Foto Cortesía de: ('Golcaracol.com',)

El clásico capitalino #290 lo ganó Santa Fe

En un enfrentamiento de muchas emociones, el equipo visitante se quedó con el triunfo

Finalizando el domingo, se jugó el partido más atractivo de la segunda fecha de la Liga Águila 2017 – II, el clásico bogotano No. 290 entre embajadores y cardenales, donde Independiente Santa Fe se llevó el triunfo por la mínima diferencia en el estadio El Campín de Bogotá.

Aunque hubo varias opciones de gol, el partido solo tuvo un tanto al minuto 79, marcado por el lateral cardenal Juan David Valencia, quién ingresó al minuto 76 para darle a su equipo la segunda victoria en la presente Liga, luego de haber ganado como local frente a Atlético Nacional el pasado domingo.

En los primeros 45 minutos se vio un partido parejo entre dos equipos que buscaban un triunfo con remates de larga distancia y aproximaciones. Sin embargo, no hubo claridad por parte de la delantera embajadora, a pesar de presionar y atacar durante los primeros minutos. Santa Fe, por su parte encontró la manera de llegar fácil al arco rival y tuvo muchas opciones que asustaron a la hinchada azul.

Para el segundo tiempo, la cara de Millonarios fue otra, solo tuvo una opción clara de Maxi Nuñez, luego de rematar al arco de Leandro Castellanos, quién detuvo la opción con su pecho.

De ahí en adelante, el partido fue controlado por el equipo visitante, que aunque no estuvo acompañado de su hinchada, su juego demostraba que ellos parecían los locales, con más argumentos y opciones de gol, logrando marcar el único tanto, faltando 10 minutos para dar el pitazo final.

Un gol inesperado que le dio tres puntos a Santa Fe y dejó a Millonarios con una tarea importante para la tercera fecha de la Liga, definición y cambios estratégicos.

Aún falta mucho camino por recorrer en este torneo y los equipos se están preparando para cumplir su objetivo, conseguir su próxima estrella. En la próxima fecha, Santa Fe recibirá a Envigado en el Campín y Millonarios visitará a Bucaramanga.

 

ALINEACIONES:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, Jhon Duque, David Silva; Maximiliano Núñez, Santiago Mosquera, Duvier Riascos

DT: Miguel Ángel Russo

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Denis Stracqualursi

DT: Gregorio Pérez

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campin’

Asistencia: 19.215 espectadores

Arbitraje: Andrés Rojas

Twitter: @dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.