- Foto Cortesía de: El País Cali

El Clásico de verdes fue para el Deportivo Cali

Con justicia y de gran juego los azucareros vencieron por la mínima diferencia al Atlético Nacional

Tuvieron que pasar 80 minutos de juego para que el estadio Palmaseca de Palmira se alegrara con el único gol de la noche que convirtió el Deportivo Cali en este clásico de verdes conseguido por el buen volante de armado Nicolás Benedetti, rompiendo una larga sequía ganadora al Atlético Nacional, válido por la penúltima fecha de la Liga Águila 2017-II

El primer tiempo arrancó con buen dominio del cuadro verdolaga paisa que llegaba con peligro al pórtico de Ricardo Jerez del Cali, pero no tuvieron la fortuna de disparar al arco por el buen esquema defensivo que en ese entonces había formado los dirigidos por Sérgio “El Checho” Angulo. Después de 20 minutos, el turno fue para el local que intervino en varias acciones del compromiso con llegadas por el costado derecho a cargo de Alex Castro que fue la gran figura del equipo caleño haciendo desbordes con pases peligrosos a sus compañeros en la ofensiva y dos remates certeros bien controlados por el gran cancerbero argentino Franco Armani.

Así finaliza el medio tiempo con un Cali incesante en la cancha, creando seis llegadas al arco de Armani que sin duda evitó una caída estrepitosa entre ellas un mano a mano con Nicolás Benedetti que iba con sello de gol a los 25’.

En la parte complementaria el Deportivo Cali se tomó más confianza y creando más opciones para vencer el arco de Nacional, en menos de un minuto el volante Andrés Felipe Roa quemó las manos de Franco Armani con un tiro rastrero que lo sacó con dificultad en su guante derecho.

A los 48’ Aldo Leao Ramírez de Atlético Nacional vio la tarjeta roja tras pegarle un codazo en el rostro a Daniel Giraldo dejando al visitante con diez hombres en el terreno de juego. Sin embargo el Cali no dejó de atacar, siguió mostrando su ritmo ofensivo sin entregar el balón a su adversario.

Faltaba poco para el fin del partido, pero al minuto 80’ un balón lanzado por la izquierda de Nicolás Benedetti del Deportivo Cali, terminó en un error de rechazo por el central de Atlético Nacional Andrés Felipe Aguilar, donde justamente el balón le queda al frente del mismo #21 de la casaca verdiblanca, quien la para de pecho y ensambla un zapatazo para romper la red de Armani y decretó el 1-0 sufrido pero justo.

El campeón de Colombia y de América, no mostró el fútbol que todos esperaban y solo pudo rematar en dos ocasiones la portería caleña a lo largo del partido. De esta forma finaliza el juego con tres puntos de oro para el Deportivo Cali en su último juego del año en casa.

La próxima fecha el cuadro verdiblanco se despedirá en la última fecha del rentado nacional enfrentando a Millonarios en Bogotá, por su parte Atlético Nacional recibirá a su archirrival de patio, Independiente Medellín en el Atanasio Girardot para el denominado clásico paisa.  

Formaciones:

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado – Kevin Balanta – Jhon Lucumí – Darwin Andrade; Daniel Giraldo -  Christian Rivera – Alex Castro – Nicolás Benedetti -  Andrés Felipe Roa; Pablo Sabbag

Director Técnico:Sergio Angulo

Cambios:Stiven Rentería por Pablo Sabbag (70’); Fabian Sambueza por Andrés Felipe Roa (73’) y Eduar Caicedo por Nicolás Benedetti (87’)

Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta – Felipe Aguilar – Alexis Henríquez –Jhon Edison Mosquera; Diego Arias – Aldo Leao Ramírez – Macnelly Torres – Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Dayro Moreno.

Director Técnico: Juan Manuel Lillo

Cambios:Juan Pablo Nieto por Jeison Lucumí (63’); Arley Rodríguez por Andrés Rentería (67’) y Luis Carlos Ruíz por Diego Arias (87’)

Árbitro: Hervin Otero

Estadio: Palmaseca

 

@DARKJHON1984

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.