- Foto Cortesía de: El Confidencial

El Clásico más sudamericano de todos se lo lleva el Barça

Los seis goles del partido fueron anotados por jugadores de la parte sur del continente americano

Una paliza, eso es lo que le propinó el FC Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido en el que el dominante de la mayoría del juego fue el equipo culé y el que supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Un 5-1 que deja muy mal parado al Real Madrid y que vuelve a colocar al Barça en la punta de la clasificación de la Liga.

 

El marcador del partido se abrió en el inicio del partido, en una jugada de más de 30 toques del equipo culé y una asistencia fabulosa de Jordi Alba, el brasileño Coutinho anotó en el minuto 10 y dictaminó lo que iba a pasar después en el juego. En el segundo gol, el árbitro tuvo que usar el VAR para decidir si era penal o no, al final lo otorgó y el ‘Pistolero’ Suárez no falló.

 

En el segundo tiempo, el juego del Madrid tuvo una mejoría y en el minuto 50, Marcelo hizo el gol de la esperanza. Sin embargo, la suerte tampoco ayudó al equipo ‘merengue’ y tuvo que ver como Suárez hacía de las suyas en el partido, pues el uruguayo hizo los siguientes dos goles del club azulgrana y enterró por completo al equipo de Lopetegui. Al final, Arturo Vidal anotó de cabeza el quinto gol y selló otra goleada histórica que le propina el Barça al Madrid.

 

Un partido extraño pero con una dominancia clara y que desde que inicio, los dos equipos lograron que no se notara la ausencia después de 11 años de los dos cracks del fútbol mundial. Sin Messi, el Barça goleó. Sin CR7, el Madrid vuelve a fallar y ratifica la ausencia de gol que tiene el equipo.

 

Ahora el Madrid, tendrá que tomar decisiones de cara a lo que se le viene en Liga, Copa y Champions. Mientras que el Barça, a pesar de que no esté Messi, termina la semana de a mejor manera y ahora a pensar con tranquilidad en lo que se le viene en el calendario.

El nuevo formato de la Supercopa de España

Con esta modificación se pretende aumentar el nivel competitivo del País Vasco
La Supercopa de España, competencia en la que se enfrentan el campeón de la LaLiga y el campeón de la Copa del Rey propuso un ...