- Foto Cortesía de: https://colombia.as.com/colombia

El clásico paisa lo ganó el "poderoso de la montaña"

Con una lesión, Juan Fernando Quintero llevó al DIM a ganar el clásico 295 en el Atanasio Girardot

En la noche de este sábado, se encontraron nuevamente cara a cara, Independiente Medellín y Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa por la fecha 10 de la Liga Aguila 2017-II, donde el equipo local fue superior y dejó a su hinchada bastante satisfecha a pesar de haber ganado por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot.

A pesar de que el equipo visitante iniciará el encuentro dominando el balón y atacando a la defensa poderosa, Medellín logró anotar el único tanto del partido en el minuto 16 del primer tiempo, en una jugada entre Lopera y Quintero, jugador que efectuó el gol con un puntazo derecho hacia el arco de Armani.

Luego del gol, los verdolagas atacaron de manera audaz, con pases precisos de Macnelly y Dayro, quienes tuvieron varias oportunidades, pero David González y toda la defensa del DIM tuvieron una conexión que no permitió que el balón entrará para igualar  el marcador, lo que desesperó al equipo local, que no mostró un buen juego en los últimos minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo se desarrolló igual, un partido muy parejo de ida y vuelta, tranquilo y con pocas opciones para ambos equipos, pero ninguna clara para aumentar el marcador, con faltas claras y una tarjeta roja en el minuto 68, donde Andrés Álvarez golpeó a Ruíz, y el jugador del DIM salió expulsado por una infracción que dejó al verdolaga tendido en la cancha un par de minutos.

Al igual que el primer tiempo, el equipo verdolaga mostró desesperación en los últimos minutos del partido, a pesar de los buenos pases de Macnelly Torres, a quien se le vio un excelente partido. Mientras tanto, el poderoso lució muy tranquilo, controlo el balón y defendió su arco correctamente para lograr un triunfo importante ante su rival de patio.

Con este resultado Medellín se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones a un punto de Nacional, que continua en la tercera posición, esperando los resultados de los demás partidos que se jugarán este domingo y lunes.

En la fecha 11, Medellín recibirá a Santa Fe en casa el domingo 3 de septiembre y Nacional visitará a Pasto hasta el 20 de septiembre.

ALINEACIONES

Independiente Medellín: González, Lopera, Erramuspe, Echeverría, Álvarez, Moreno, Hernández, Toloza, Quintero, Arias, Caicedo

DT: Juan José Peláez

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Mosquera, Elustondo, Nieto, Torres, Lucumí, Rentería, Moreno

DT: Juan Manuel Lillo

ASISTENCIA: 25.000 hinchas aprox.

ÁRBITRO: Mario Herrera

ESTADIO: Atanasio Girardot - Medellín

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.