- Foto Cortesía de: Premier League

El clásico rojo terminó con un pálido 0-0

Mou se lleva valioso punto de Anfield

El Liverpool en la séptima posición ha tenido un comienzo con varios altibajos en materia de resultados, muchos empates lo han alejado de los primeros lugares  y espera quedarse con los tres puntos ante uno de los grandes rivales. Para esto, Klopp pone en cancha un 4-3-3 con el tridente ofensivo Salah–Firmino–Coutinho.

El United, colíder actual de la Premier, ha logrado seis victorias y un empate en un gran inicio de campaña. Sin duda, Mourinho parece haber encontrado el equipo para competir por el título. Para llevarse los tres puntos utiliza un módulo 4-2-3-1 con Lukaku como único delantero, pero esperando desbordar con Martial y Young por las laterales.

El primer tiempo fue bastante entretenido con un Liverpool que tuvo la iniciativa, tuvo la posesión del balón pero en el último tercio de cancha no fue muy claro, el United muy bien parado en defensa buscaba salir rápidamente a la contra para sorprender al rival. Las opciones más claras llegaron hacia el final; en el minuto 35 Matip en el centro del área conecta un centro que De Gea alcanza a sacar con la pierna cuando el balón ya tenía destino de gol. En el 43 Mignolet ataja un gran remate de Lukaku que tenía el arco a merced.

El segundo tiempo se hizo más táctico, ninguno de los dos equipos quería ceder espacio ni ofrecer ventajas al rival, el encuentro se hizo muy cerrado y con muy pocas opciones de gol. El United no llego a verle la cara a Mignolet y el Liverpool, que tuvo la iniciativa, sólo tuvo una opción clara en el minuto 56 con un centro de Gomez que Can tomó casi frente a De Gea y lo envío lejos del arco. El Clásico rojo termino con un pálido 0-0.

Resumen

Ficha Técnica

Alineaciones

LIVERPOOL: 22- Simon Mignolet; 12 –Joseph Gomez; 32 – Joel Matip ; 6 – Dejan Lovren; 18- Alberto Moreno; 5 – Georgino Wijnaldum; 14 – Jordan Henderson; 23 – Emre Can; 11 – Mohamed Salah; 9 – Roberto Firmino; 10 – Philippe Coutinho

DT:  Jurgen Klopp

MANCHESTER UNITED: 1 – David de Gea; 25 – Antonio Valencia; 12 –Chris Smalling; 4 – Phil Jones; 36 – Mateo Darmian; 21- Ander Herrera; 31 – Nemanja Matic; 18 – Ashley Young; 22 – Henrikh Mkhitaryan; 11 – Anthony Martial; 9- Romelu Lukaku.

DT: Jose Mourinho

Estadio: Anfield, Liverpool, Inglaterra

Arbitro: Martin Atkinson