- Foto Cortesía de: sportmenu

El club de mejor promedio goleador en el mundo

El podio dejo de liderarlo la Liga española

Empezó el 2018 y con el empezamos a ver competición en todas las ligas del mundo.  Algunas como la francesa no arrancó con partidos por Liga, sino con partidos pertenecientes a Copa de Liga. Y es respectivamente de esta Liga que sale el equipo con mejor promedio goleador del mundo, el PSG. Sólo media temporada va hasta el momento y el equipo parisino se levanta como ellas efectivo contra el arco rival en todas las ligas del mundo.

El tridente que conforman Neymar, Cavani y Mbappé suma 58 goles en los 19 juegos que van de la Ligue 1, esto le pone en primer lugar con un promedio devastador, para sus rivales, de 3,05 goles por partido. Pese a que el equipo perdió su invicto ante el modesto Racing de Estraburgo, no hay equipo en todo el planeta que lo supere en acción goleadora, menos contando con generadores de juego de la talla de  Draxler, Di María, Verratti, Lo Celso, Rabiot y Pastore, que son capaces de dejar a sus delanteros de frente al gol con sólo un toque del balon.

Sólo el Manchester City igualada al conjunto francés en la primera posición de este majestuoso escalafón, pero con su bajon goleador dede hace 3 fechas, permitió que el PSG lo superará. 64 tantos en 22 partidos, una tremenda media de 2,90 por juego coloca a loa 'cityzen' enbsegundo lugar. El podio lo completa el Barcelona de Messi, Suárez, Dembélé y, próximamente, Coutinho: 48 gritos en 18 jornadas para el líder invicto de la Liga de España.

Por detrás surgen dos equipos italianos que de “catenaccio” no tienen nada. Con los cinco goles que le marcó a SPAL el último fin de semana (cuatro de ellos de Immobile), Lazio se ubica cuarto con 2,52 de promedio por encuentro, producto de sus 48 goles en 19 partidos. Un puesto por detrás está Juventus, quinto con 49 tantos en 20 presentaciones y una media de 2,45. El sexto puesto lo comparten otros dos equipos de la Ligue 1: tanto Lyon como Mónaco llevan 46 conquistas en 19 partidos, lo que arroja un promedio de 2,42.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.