- Foto Cortesía de: ('("(\'El Tiempo\',)",)',)

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa

Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importantes de Portugal, como lo es el Porto. Algunos jugadores han hecho historia, otros han pasado sin dejar huella y hoy en día dos jugadores militan en los ‘Dragones’.

 

Abriendo puertas

Wason Rentería

Fue el primer colombiano en vestir la camisa azul y blanca. El delantero no pudo mostrar su mejor versión en la única temporada en Portugal, 2006/7. Jugó 6 partidos y sin anotar un solo gol.  

 

El trío Colombiano

Falcao García

El samario llegó al Porto en la temporada 2009/10 de River Plate de Argentina. En su primera experiencia en Europa, coincidiría con un club campeón de la Liga de Portuguesa. En dos temporadas, Falcao jugó 87 partidos y marcó 72 goles. El tigre ganó 1 Europa Legue, 2 Copa de Portugal, 2 Supercopa de Portugal y 1 liga Portuguesa. Tan exitosas temporadas lo pusieron en la mirada del Atlético de Madrid, equipo al cual paso en la temporada 2011/12.

 

Freddy Guarín

Llegado del Saint-Etienne, Guarín se hizo jugador del Porto en la temporada 2008/9. El volante de contención  tuvo su mejor época futbolística en el Porto. Jugó de forma regular en las tres temporadas y disputó 89 partidos y marcó 16 goles. Y en la misma temporada 2011/12, fue transferido al Inter. En total, ganó 10 títulos con el Porto.

 

James Rodríguez

Cuando James logra ganar  la Liga Argentina con Banfield en 2010, el Porto compra los derechos deportivos del volante colombiano al haber sido figura con ‘El Taladro’. Junto a Guarín y Falcao, James se corona campeón en su primera temporada de la UEL. Y obtuvo con los ‘Dragones’ 3 Ligas, 3 Supercopa y 1 Copa. Triunfos que le abrieron paso en fútbol europeo pasando al Mónaco y luego al Real Madrid.

 

El goleador

Jackson Martínez

El mundialista en 2014 con la Selección Colombia tuvo un paso por los ‘Dragones’ durante 3 temporadas, desde 2012 a 2015. También para Martínez era su primera vez Europa donde pudo demostrar con sus goles el talento que podía ofrecer en el viejo continente. Consiguió ser el goleador de la Liga Portuguesa en las tres temporadas y sus 94 goles en 143 partidos lo llevaron al Atlético de Madrid para la temporada 2015/16.

 

Un paso amargo

Juan Fernando Quintero

Luego de su paso por el Pescara de Italia, Juanfer Quintero el la temporada 2013/14 no tuvo un paso bueno por el Porto. Al estar jugando con el primer equipo y en ocasiones con el segundo, sería complicado para él tener un espacio importante dentro del plantel. Abandonando el club dos temporadas después, aunque ganó 1 Supercopa y anotó siete goles.

 

Hector Quiñones

En un traspaso extraño del Junior de Barraquilla al Porto en 2012  el lateral colombiano iba a tener la oportunidad de jugar en Europa.  Sin embargo, el vallecaucano tuvo poco o nada de participación al jugar un solo partido.

 

Presente blanquiazul

Luis Díaz

Con tal solo una temporada, el guajiro ha sido en su mayoría titular con los blanquiazules, en donde el delantero ha tenido un buen rendimiento anotando 14 goles y aportando 7 asistencias. En solo 6 meses ya consiguió 2 títulos, la Copa y la Liga.

 

Mateus Uribe

Luego de su buen paso por México, el antioqueño es el noveno jugador en jugar en el Estadio Do Dragao. En una temporada que terminó siendo titular, fue crucial para llevar al Porto a ganar las dos competiciones en Portugal. Su contrato vence en el verano del 2023.

Las preferencias de la Conmebol con Boca y River

Se ha dado una inconformidad por parte de un club en especial, al ser tan notorias las preferencias
El lunes 14 de septiembre, se dio a conocer en horas de la tarde, que  el club Boca Juniors si puede viajar a Paraguay, aunque se presenten ca...

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...