- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

El Cristianismo silencia al Vicente Calderón

Con un Hat Trick de Cristiano Ronaldo el Real Madrid se impuso ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El luso supera a Di Stéfano cómo máximo goleador blanco en los derbis

El Atlético de Madrid recibió la visita del Real Madrid en un derbi madrileño más que especial: primero porque sería el escenario de la lucha directa entre dos de los tres favoritos para ganar el Balón de Oro: Griezman y Cristiano Ronaldo. Y segundo porque el partido sería el último derbi de la liga que albergaría el Vicente Calderón.

El derbi comenzaría, entonces, con un Real Madrid, curiosamente, volcado a la defensiva. Los dirigidos por Zidane esperaban pacientes la ofensiva y la presión alta de un Atleti que procuraba no caer en el error que pudiera costarle un contrataque fulminante.

Sin embargo, sobre el minuto 22, llegaría el primer gol del partido a cuenta de Cristiano Ronaldo: desde media distancia el portugués, con algo de suerte, remataria un balón que se desviaría en la barrera y que descolocaría a Oblak que no pudo evitar el tanto del luso.

El resto del primer tiempo no defraudó, pues los de Simeone que habían empezado con una fuerte presión, fueron diluyendo dicho sistema de juego a medida que pasaban los minutos. Sus delanteros, Fernando Torres y Griezmann, pasaron prácticamente desapercibidos. Por su parte, el Real Madrid mandó en el marcador gracias a un afortunado gol de falta de Cristiano Ronaldo.

El segundo tiempo tendría las mejores opciones para el Atleti en sus primeros minutos. No obstante, sobre el minuto 71, Cristiano Ronaldo provocaría un penalti polémico, pero que supo ejecutar tranquilamente al engañar muy bien a un Oblak que se lanzó al lado izquierdo pero que el luso acomodó al lado opuesto. El segundo gol del portugués en el partido y el número 17 en su cuenta personal en los derbis, igualando así al máximo goleador blanco ante el Atlético, Alfredo Di Stéfano.

Y quedaría aún por darse la sentencia final, por parte de un Cristiano sin límites: sobre el minuto 78, en un contragolpe, Gareth Bale se escaparía  y se haría inalcanzable, para que desde la banda izquierda, centrase un balón  que le queda al luso quien marca a placer su 'hat trick', en una noche teñida de blanco en el Vicente Calderón. Con este gol, el portugués se convertiría  en el máximo goleador del Real Madrid de la historia de los derbis, su gol número 18 ante los rojiblancos desde que aterrizó en 2009 en la capital española superando así al legendario Alfredo Di Stefano.

Once Atlético:Oblak: Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Torres y Griezmann.

Once Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho; Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

 

Una Champions League inédita, a lo Eurocopa

El formato cambiaría totalmente
Se sigue hablando en las grandes federaciones y asociaciones del fútbol sobre el regreso de los torneos que por ahora siguen siendo una inc&...