- Foto Cortesía de: Goal TV

El cuarto título, a un paso de de caer

Benfica venció como visitante a Río Ave y de esta manera recupero el liderato en Portugal, falta poco para un nuevo título rojo

Un gol del mexicano Raúl Jiménez dio hoy la victoria al Benfica en el estadio del Rio Ave (0-1) y dejó al equipo a un paso de su cuarta Liga consecutiva, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Oporto a dos jornadas del final.

Con esta victoria, sumada al empate del Oporto, el Benfica podrá proclamarse campeón la próxima jornada si gana o si los blanquiazules tropiezan.

Rui Vitória decidió apostar en el partido de hoy como titular por el mexicano Raúl Jiménez, en lugar del griego Mitroglou -que suele ser la pareja del brasileño Jonas en el ataque-, y la jugada acabó teniendo éxito.

En el minuto 75, los lisboetas armaron una contra y Jonas envió un balón al argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que tras recorrer la banda izquierda puso un centro a Jiménez que dio lugar al único gol del encuentro.

Con triunfo por la mínima, las "águilas" ya piensan en el encuentro del sábado en el Estadio da Luz ante el Vitória Guimarães, donde podrían celebrar el título.

Por su parte, a pesar de la derrota el Rio Ave sigue séptimo pero mantiene sus aspiraciones a una plaza que dé acceso a la Liga Europa, que está a sólo tres puntos de distancia.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Imagen relacionada

Río Ave: Cássio, Roderick Miranda, Marcelo, Rafa, Lionn, Filip Krovinovic, Rasodav Petrovick, Tarantini (Adama Traore 81), Helder Guedes (Goncalo Paciencia 71), Héldon, Gil Dias (Ruben Ribeiro 58) DT: Luís Castro

Amonestados: Roderick Miranda, Radosav Petrovic

 

Imagen relacionada

SL Benfica: Ederson, Victor Lindelöf, Luisao, Alejandro Grimaldo, Nelsinho, Ljubomir Fejsa, Pizzi (Filipe Augusto 90+3), Franco Cervi, Rafa (Eduardo Salvio 70), Jonas (Andreas Samaris 83), Raúl Jiménez DT: Rui Vitória

Amonestados: Franco Cervi

Goles: Raúl Jiménez (75)

 

Árbitro: Joao Pinheiro

Estadio: Dos Arcos Vila Do Conde

Resultado de imagen para estadio dos arcos

 

Colombianos que ganaron la Liga de España

Un colombiano celebró el pasado fin de semana el trofeo de la Liga con el Barcelona
El Barcelona se consagró bicampeón el pasado fin de semana de la Liga Santander, logró su título número 26 y vol...