- Foto Cortesía de: Redes Sociales Juan Camilo Hernández

El ‘Cucho’ Hernández hace historia en el fútbol español

El joven colombiano alcanzó importantes récords el día de hoy

Este domingo el Real Madrid recibió al Huesca en el legendario Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 29 de La Liga. Los ‘galácticos’ tuvieron un partido complicado, pues la victoria la consiguieron cerca al final del compromiso, y mientras tanto tuvieron muchas falencias que fueron aprovechadas por los visitantes. El marcador final fue 3-2 y así los dirigidos por Zinedine Zidane continúan su lucha por mantenerse vivos en este campeonato en el que hasta el momento ocupan la tercera posición, mientras que el Huesca es último y se encuentra en zona de descenso.

 

Una de las figuras de este encuentro fue el delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien se encargó de abrir el marcador al minuto 3 de la disputa cuando su compañero Ezequiel Ávila le ganó la posición a Nacho Fernández en el costado lateral, le pasó la pelota y el colombiano remató al arco de Luca Zidane. El joven celebró efusivamente junto a sus compañeros y a los hinchas que los acompañaban durante el partido. Y, aunque su equipo no logró mantener el empate que llevaba hasta el minuto 89, sí se mostró bastante alegre por su trayectoria individual.

 

Así, el pereirano se convirtió en el primer colombiano en toda la historia en anotar gol tanto en el Santiago Bernabéu, como en el Camp Nou, campo del Barcelona, y es uno de los 3 cafeteros que ha marcado ante ambos equipos junto a Radamel Falcao García y James Rodríguez. Además, es el quinto jugador en toda la historia de este torneo que hace gol como visitante ante ambas escuadras antes de cumplir 20 años. Es superado por Sergio Agüero (2007), Manuel Badenes (1947), Miguel Adrover (1942) y José Iragorri (1931), según datos de Míster Chip.

 

Otra de las curiosidades es que sus anotaciones tanto a los ‘Merengues’ como al equipo ‘Culé’ fueron en el mismo minuto de juego, al 3’, dato que también quedará marcado en la historia de esta gran promesa del balompié. Así mismo, en su debut con la Selección Colombia de Mayores hizo el gol más rápido en la historia del conjunto ‘cafetero’ a los 25 segundos de haber ingresado al campo de juego y 18 minutos después anotó su segundo tanto, con un derroche de talento.

 

El juvenil de 19 años es además uno de los jugadores más importantes del Club ‘azulgrana’ pues tras su llegada, en la temporada 2017-18 logró 16 goles y 6 asistencias, y fue fundamental para el ascenso del equipo a la Primera División. En esta temporada ha marcado 3 goles, dos de ellos, los anteriormente mencionados, y el otro también como visitante ante el Valencia, lo cual lo postula como uno de los mejor delanteros juveniles de la actualidad.

Colombianos que ganaron la Liga de España

Un colombiano celebró el pasado fin de semana el trofeo de la Liga con el Barcelona
El Barcelona se consagró bicampeón el pasado fin de semana de la Liga Santander, logró su título número 26 y vol...