- Foto Cortesía de: Web Site Oficial Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo define su sede para 2017

El equipo ‘motilon’ se trastea fuera de la frontera y se va al interior de Cundinamarca para jugar el torneo del ascenso en 2017

El Cúcuta Deportivo cambia de sede y jugara durante el 2017 en Zipaquira. Luego de que las entidades gubernamentales de Norte Santander le negaran el préstamo del estadio General Santander, justificado en un mal manejo de parte de José Augusto Cadena, por lo cual tuvo que buscar una sede alterna. Finalmente, después de evaluar diferentes escenarios deportivos en Cundinamarca la directiva del club ha determinado jugar en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González.

De acuerdo, a la comunicación oficial el club de la frontera decidió llevar el fútbol al municipio cercano de la sabana bogotana a causa de las condiciones de las instalaciones que les podrían prestar y del estado actual del estadio para disputar los encuentros del Torneo Águila y Copa Águila. Asimismo la cercanía con la capital colombiana fue un factor determinante a la hora de elegir a Zipaquira por el acceso al aeropuerto El Dorado para el transporte del equipo y todas las ventajas que da una metrópolis como Bogotá.

Aun así los problemas no paran en  el club de la frontera. Por sus malos manejos bajo la actual dirección de la familia Cadena se ha visto enredada en una seria de líos judiciales. El primero tiene que ver con el incumplimiento de los deberes contractuales con diferentes miembros y ex miembros de la institución. Por el cual la Superintendencia de Sociedades lo ha citado para de declaraciones sobre estos hechos puntuales. En este momento, el club cucuteño sufre una reorganización estructural como sociedad y para hacerlo una de los compromisos a cumplir es no atrasarse con las obligaciones adquiridas, entre las que se destacan el pago de deudas con jugadores, ex jugadores y miembros del cuerpo de trabajo del club. Por esta razón ya hay una acumulación de procesos legales en diferentes juzgados del país por el reiterado incumplimiento de acuerdo preestablecidos.

Otro gran problema, es que desde las entidades de la ciudad fronteriza se está estudiando la manera de recuperar la ficha del club para retornarlo a su lugar de origen. En busca de terminar ese asunto de tener al elenco rojinegro deambulando por todo el país mientras una de las hinchadas más grandes del país lo sufre por la televisión.

Ahora, solo se espera que no haya contratiempos y el Cúcuta Deportivo puede empezar el Torneo Águila, ya que la señal oficial del fútbol colombiano, Win Sports, ha presentado quejas frente a las condiciones de iluminación y montaje del estadio de Zipaquira que podrían dejarle sin la trasmisión de las primeras fechas. Quitándole el principal activo financiero del momento.

@jsespinosa01