- Foto Cortesía de: El Comercio

El Cuenca quiere, el Clan no puede

El Expreso Austral arrolló al débil Clan Juvenil de Sangolquí y se prende en la pelea por ganar la etapa

Deportivo Cuenca consiguió una cómoda victoria ante el equipo más débil del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Clan Juvenil condenado al descenso a menos que suceda un milagro solo pudo aguantar para que la goleada no fuera más estrepitosa y mayor. El partido tuvo una clara tendencia, Deportivo Cuenca atacando con pelotazos, velocidad y desorden en su mayoría; y Clan Juvenil tratando de frenar a su rival con juego brusco en el centro del campo para evitar que los cuencanos se acerquen a su área. 

A los 18 minutos, el Cuenca ya empezaba a avisar que quería el triunfo cuando Schunke cabeceó al arco pero el arquero Lajones salvó de buena forma su arco, a pesar de que al final de la primera etapa se equivocaría frente a Uchuari quien desperdició su oportunidad para abrir el marcador.

Al finalizar el primer tiempo, parecía que el milagro iba a ocurrir para Clan Juvenil pues el marcador terminó 0 a 0 y a pesar del dominio y la ofensiva austral no se abrió el marcador. 

El segundo tiempo sería justo y acabaría en goleada, empezando al minuto 53 cuando Uchuari hizo una gran jugada personal y abrió el marcador. Clan Juvenil quiso intentar el empate con De La Cruz en un tiro libre pero Piedra salvó bien la jugada. Clan no pudo más cuando Isaac Mina salió expulsado y se vino la noche para el club pichinchano.

A los  73 minutos, el nuevo goleador del campeonato ecuatoriano, Juan Ignacio Dineno cobró un penal tras una mano en el área de un defensor del cuadro de Sangolquí. La ejecución terminó en gol. Al final del encuentro, al minuto 82 tras un rebote de la defensa de Clan Juvenil, Dineno volvió a anotar tras rematar ese rebote y dejar sin opciones a Lajones.

El Cuenca asciende al tercer lugar y pelea por la etapa con Emelec y Delfín; Clan Juvenil se sepultó al fondo de la Tabla y espera las próximas fechas para confirmar el inminente descenso.