- Foto Cortesía de: TV Azteca

El dato que alienta al Tri en su debut contra Alemania

No todo son malas noticias para México

La espera por fin llego a su fin. Y es que el Mundial de Rusia ya ha dado inicio, mismo en el que 32 selecciones buscarán hacerse con la  gloria eterna de poder salir campeones y hacerse con la hermosa Copa del Mundo en un torneo que, por su formato, resulta difícil superar un mal inicio.

Con referencia a la selección mexicana cabe resaltar que el "Tri" no pierde en un primer partido del Mundial desde antes de que la FIFA adoptara este formato mundialista. Fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando eran 24 selecciones. Noruega derroto con marcador de 1-0 a México, pero los entonces dirigidos por el estratega Miguel Mejía Barón se repusieron para vencer a su similar de Irlanda y empatar con Italia, con lo que lograron el boleto que comenzó la seguidilla de seis Mundiales consecutivos en los que México ha logrado avanzar de la fase de grupos.

Sin embargo, fue precisamente en 1994 la única ocasión en que la selección mexicana logró avanzar de la fase de grupos pese a perder su primer partido.

El "Tri" tiene un registro de cinco victorias, tres empates y siete derrotas en su estreno en las 16 fases finales de la Copa del Mundo. En el presente Mundial, debutará ante Alemania, enfrentando por octava ocasión a un equipo europeo, contra los que tiene un registro de dos victorias, dos empates y tres derrotas en sus estrenos en la Copa del Mundo.

Los Alemanes, además de ser los actuales campeones, son prácticamente infalibles en su partido inaugural. En sus 18 debuts, acumulan 13 victorias, cuatro empates y apenas una derrota. No caen en su debut desde  el Mundial de España 1982, cuando fueron derrotados por Argelia. Los dirigidos por Joachim Löw llegan a Rusia con un registro de siete victorias consecutivas en su primer partido y, en los últimos cuatro, han marcado por lo menos cuatro goles en cada uno de ellos.

@nestorhg7

Cruz Azul perdona en el Clásico Joven

América se mantiene en el liderato tras 14 jornadas del balompié nacional
Liga Bancomer MX Jornada 14 Cruz Azul 0 - 0 América La jornada 14 tuvo como plato principal el llamado “clásico joven&...

Pasto y Medellín en tablas

Con un hombre menos, el Deportivo Pasto logró empatar en casa 1-1 en su último juego del año oficializando como local
Liga Águila 2018-II Fecha 18 Deportivo Pasto 1-1 Independiente Medellín   Una noche fría y lluviosa pas&...

Rayados asegura la Liguilla en la casa del Rayo

Necaxa dió media alegría a su afición
Liga Bancomer MX Jornada 16 Necaxa 1 - 1 Monterey Monterrey visitó a Necaxa buscando una mejor posición de cara a la liguilla, ...