- Foto Cortesía de: ('Extra',)

El declive de Cristiano, justo cuando lo empezaba a amar

Los número del portugués han bajado considerablemente

Sin duda alguna Cristiano es un ícono del fútbol actual, sus goles y gambetas han dado la vuelta al mundo, incluso nadie puede dudar que se ha ganado un sitio entre los futbolistas más importantes de la historia, ese lugar en donde sólo se puede colocar a los más grandes exponentes de este maravilloso deporte.

Pero la pregunta que todos nos hacemos por estos días –en especial yo- ¿Es hoy Cristiano Ronaldo el mismo jugador influyente que todos estamos acostumbrados a ver? Una pregunta que tiene varias respuestas, las más objetiva se podría decir que sería enfocada a los números que refleja en la actual campaña, otra respuesta pasaría más por el tema emocional de sus más fieles seguidores, y una tercera vista desde sus detractores, en los que yo mismo me incluía hasta hace poco.

Pues entremos en materia, y resolvamos el gran misterio que nos hemos planteado en este artículo, y la manera más justa de hacer es en base a los ‘fríos’ números. Para ello vamos a hacer una recapitulación de su trayectoria, desde que llegó al cuadro merengue, hasta esta temporada, en la que ya cumplió 32 años de edad.

Luego de ser el fichaje emblema de Florentino en su regreso a la presidencia del Real Madrid, allá a mediados del 2009, todos sabíamos que el astro portugués iba a lograr encajar rápidamente en las entrañas blancas. El primer año, como era de esperarse, fue bueno, nada espectacular, y es que en la vereda de al frente había un Barcelona que lo ganó todo, pero sobre todo a la interna del cuadro blanco no había un buen ambiente.

Eso no fue obstáculo para CR7, luego de la marcha de Raúl, empezó a marcar verdadera diferencia, las siguientes 6 temporadas pasó la marca de los 50 goles por temporada, algo que nos dolía en lo más profundo a los más fieles hinchas blaugranas, sobre todo a los que nos hemos dejado encandilar por la figura de Messi, como es mi caso, se podría decir que soy #Messi lover.

Sin embargo, me ha sucedido algo no muy normal, y es que desde unos meses para acá, empecé a tener cierto gusto por el fútbol de Cristiano, algo que si me lo hubieran dicho hace unos años, me les hubiera reído en la cara, pues no sé si sea porque voy madurando o porque definitivamente me rendí ante un grandísimo jugador, pero he empezado a admirar a Cristiano, incluso hasta defenderlo en uno que otro típico debate Messi-Cristiano. He comenzado a ver sus partidos sin el afán de reirme si pierde o si falla un gol, sino todo lo contrario, he aprendido a degustar sus jugadas y goles.

Pero esta temporada sucede algo que es fuera de lo común en los registros del jugador luso, en lo que va de la presente temporada ha disminuido considerablemente el rendimiento, en temporadas pasadas a estas alturas ya llevaría 40 goles o cerca, en esta apenas tiene 20 tantos en su cuenta personal, algo que ha encendido las alarmas del mundo futbolero, pues su producción goleadora disminuyó, esto entre otras cosas, se podría deber a que recién cumplió 32 años, la edad en donde por lo general empieza la curva descendente en los futbolistas, esta baja de rendimiento se podría catalogar como ‘el declive de Cristiano’ justo cuando lo empezaba a amar.

Y tu ¿Crees que inició el declive de CR7?