- Foto Cortesía de: ('Diario AS',)

El defensor colombiano que pudo jugar en Barcelona antes que Mina y Murillo

El jugador pudo haber llegado al equipo culé a principios del siglo

Colombia alcanzó un nuevo logro en el fútbol, cuando en 2018 Yerry Mina fue fichado por el Barcelona de España, proveniente del Palmeiras en el balompié brasileño. Este traspaso que tuvo un costo de 11.8 millones de euros, se convirtió en un acto histórico, pues el oriundo de Guachené, Cauca, fue el primer cafetero en jugar en el cuadro azulgrana

 

Meses después, llegó al equipo ‘culé’ otro defensor central colombiano, Jeisson Murillo. El zaguero, arribó al club español con un contrato de cesión y opción de compra, proveniente del Valencia. Allí permaneció durante una temporada, aunque tuvo pocos minutos en cancha. 

 

Pero, antes de que ambos jugadores llegaran al legendario equipo, hubo otro defensa colombiano que pudo haberlo hecho primero. Se trata de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien durante su carrera pasó por diversos clubes de Europa y Sudamérica como Benfica, Olympiacos y Newell’s. 

 

A principios del Siglo XXI, el jugador de la tricolor formaba parte de la escuadra ‘Xeneize’ junto al exarquero Óscar Córdoba, quien recientemente mantuvo una conversación en la cadena radial Antena 2, y allí habló sobre la hazaña de su compatriota cuando Boca Juniors pasaba por su mejor momento. Córdoba recuerda que: “Al que sí le llegó una oferta concreta y yo lo vi con mis propios ojos fue a Jorge Bermúdez... membretada desde el Barcelona de España".

 

Asimismo, Córdoba mencionó que aunque la oferta nunca se concretó porque no lo quisieron dejar ir en Boca Juniors, los dirigentes del cuadro español sí estuvieron bien interesados en el jugador nacido en Armenia. 

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...