- Foto Cortesía de: @deportiva993

El Delfín gana un punto importante

El Delfín consiguió un empate 0 a 0 frente a Universidad Católia

La Universidad Católica recibió al actual líder del torneo ecuatoriano  el Delfín S.C. en el mítico Olímpico Atahualpa. El encuentro era de vital importancia para ambas escuadras ya que del resultado dependía la punta del campeonato Nacional. El partido fue dominado por la Universidad Católica pero no pudo aprovechar las oportunidades y dejó que el Delfín se marche con un punto importante para seguir como líder.

La primera ocasión la tuvo Matías DeFederico para el conjunto local al minuto 3, pero su disparo se marchó fuera del arco “Cetáceo”. Luego Obando se perdió una clara ocasión para poner en ventaja a la “Chatoleí “al minuto 5, dos minutos más tarde la Católica tuvo una nueva oportunidad, DeFederico cobró un tiro libre, pero el cabezazo de Godoy se fue fuera del arco del Delfín, los primeros minutos sin duda fueron un dolor de cabeza para el conjunto “Cetáceo”.

Sin duda el dominador de la primera parte fue la Universidad Católica que siguió llegando con facilidad al arco rival aunque no poseía opciones claras de marcar, al minuto 15 Ibarra probó de media distancia pero el disparo no causo mucho peligro, luego al 18 al Católica logró marcar pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Estrada. Un minuto más tarde DeFederico sacó un gran remate que paso cerca de la portería del Delfín dejando sin aliento a los pocos hinchas que estuvieron en el estadio.

Ya en el minuto 35 el Delfín logro equilibrar un poco más el juego aunque le costaba mucho generar opciones de gol, pese a eso la Católica seguía llegando al arco y si no fuera por el portero Ortiz que voló bien, el disparo de Godoy ponía la primera del encuentro.

Luego al 37, el Delfín por fin causo un susto en el área rival por medio de Jacob que disparo y el portero Cifuentes voló y alcanzó con las justas a desviar el balón al poste. La Católica reaccionó de inmediato y dispuso de dos oportunidades más, primero DeFederico al 44 pero el disparo termino fuera del arco y un minuto más tarde Escala que estuvo a poco de marcar pero el portero actuó bien y evito la caída de su portería.

Ya en la segunda mitad  la Universidad Católica siguió creando oportunidades, al 49 López centro al área y encontró solo a Ibarra que no pudo pegarle bien al balón y el Delfín se salvó de nuevo. Luego el Delfín tuvo un peligroso tiro libre al 50 que paso cerca del arco rival.

La Católica buscaba marcar por diferentes medios, al 55 Cifuentes disparo y el balón salió por encima del horizontal, mientras que por su parte el Delfín se defendía atrás buscando un contragolpe.

Al 86 el Delfín marcó, pero la jugada fue anulada por fuera de juego

 

Alineaciones:

U. Católica: Mosquera; Meneses, Arboleda, Obando, López; Godoy, Martínez, DeFederico, Escalada, Ibarra y Cifuente.

Delfín:  Ortiz; Mera,  Chancellor, Silva, Cangá; Luna, Patta, Murillo; Ordoñez y Garcés.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.