- Foto Cortesía de: El Tiempo

El Deportivo Cali se queda sin estadio

La Policía Metropolitana de Cali detallo varias fallas de seguridad del estadio de Palmaseca que harían inviable el uso del escenario deportivo durante este semestre

A raíz del informe de seguridad dado por la Policia Metropolitana de Cali la Gobernación del Valle del Cauca, encabezada por María Cristina Lesmes Duque,  ha determinado que no es viable usar el escenario de fútbol para encuentros de fútbol por las fallas de seguridad que se han presentado en los protocolos en los últimos encuentros de 2016. 

Tras la notificación que se dio por parte de la fuerza pública la gobernación envió una carta al alcalde del municipio de Palmira, Jairo Ortega Samboni, en donde solicito la resolución de los fallos en materia de seguridad y convivencia ciudadana para eventos de gran afluencia de público en el estadio de Palmaseca.  Además, de emitir un concepto en donde niega la viabilidad del uso de la casa del Deportivo Cali hasta que se resuelvan dichos inconvenientes puntuales y se pase una nueva revisión.

El informe señala particularmente las irregularidades que se presentaron el pasado 4 de diciembre, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Águila II de 2016, cuando los ‘Azucareros’ fueron eliminados a manos del Atlético Bucaramanga. Principalmente por no tener un plan movilidad adecuada para los alrededores del escenario deportivo y por falta de tener una estrategia de emergencia adecuada para los eventos de esta envergadura.

Asimismo, la Policía de la ciudad señalo la poca colaboración de parte de su par del Valle del Cauca, quienes durante el evento no han presentado el número necesario de hombres para cubrir el evento. Aduciendo que para cubrir los eventos dentro del estadio de Palma Seca la Metropolitana no tiene la facilidad de disponer del número necesario de efectivo y por eso necesita apoyo.

Por el momento, las directivas del club no han hecho ningún tipo de declaración oficial pero ya se han reunido con las autoridades pertinentes para poder resolver esta situación y se espera un comunicado oficial en los próximos días. Y es que la situación es complicada porque el club no tendría una sede para jugar porque el estadio Pascual Guerrero, máximo escenario deportivo de la ciudad, tendrá por el primer semestre como inquilino al Cortulua a causa de los problemas estructurales que vive el estadio 12 de Octubre. Por eso los azucareros se tendrán que desplazar rumbo a una sede alterna en Buga, Jamundí o incluso en Popayán.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.