- Foto Cortesía de: ('Facebook: Liverpool',)

El derby de Merseyside fue rojo

Liverpool se impuso en Anfield por 3-1 ante un duro Everton

El partido no tuvo dominador claro en todo su desarrollo, se jugó de ida y vuelta. La diferencia del partido la consiguieron los Reds gracias a su efectividad en la definición.

A penas iniciado el encuentro, los locales se adelantaron en el marcador. Tras una jugada que inició Mané, el senegalés aceleró desde la mitad de la cancha con regate en diagonal, cedió un pase para Firmino que le sirvió de pared y tras la devolución del brasilero, el delantero continuó la carrera hasta el borde del área donde sacó un remate cruzado y por abajo, dejando parado al portero Joel anotando el primero de su equipo a los 8’.

Por su parte, el Everton no bajó los brazos y consiguió igualar a los 28’ gracias un córner desde la izquierda. Tiro que fue ejecutado al primer palo, Jagielka la peinó y por atrás entraba Williams que no pudo en primera, pero sí Pennington que solo la empujó para igualar nuevamente las acciones.

Sin embargo, tan solo tres minutos mas tarde, aparecería la magia de Coutinho para dar ventaja nuevamente a los de Klopp. Una tremenda jugada que inicia él solo desde la izquierda, se quitó de encima a dos hombre y cuando ingresó al área, enganchó hacia su derecha, sacó el remate y la colgó en el ángulo. Golazo del “10” que ponía adelante nuevamente a los locales. Con el resultado 2-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Liverpool pudo ampliar mas su ventaja gracias al recién ingresado Origi. El avance inició con una buena jugada desde la izquierda de Coutinho que mete el pase al delantero y el belga dejando correr la pelota un poco para acomodarse, sacó un latigazo que Joel solo acompañó con la mirada.

A pesar de la superioridad en el marcador, el Liverpool no fue superior en cuanto a generación de juego. El partido se jugó de ida y vuelta. Everton pudo igualar, incluso hacer también tres goles, pero no estuvo fino en la definición.  Ambos generaron casi la misma cantidad de ocasiones, pero Liverpool fue más efectivo y se llevó la victoria del clásico.

Victoria importante para los de Anfield que superaron a un siempre difícil rival y que los mantiene entre los puestos de Champions.

Alineaciones:

  • Liverpool: Mignolet, Clyne, Matip, Lovren, Milner, Can, Wijnaldun, Lucas, Mané (Origi 57’), Coutinho (Arnold 74’), Firmino (Klavan 90’).
  • Everton: Joel, Jagielka, Williams, Holgate, Pennington (Barry 67’), Davies (Valencia 66’), Gueye, Baines, Barkley, Calvert-Lewin (Mirallas 82’), Lukaku.

Árbitro: Taylor A.

Estadio: Anfield

Mira los goles:

 

Messi ‘manda’ un mensaje a Valverde sobre Ansu Fati

Desde el primer partido el argentino le mostró apoyo al joven jugador
La nueva estrella del FC Barcelona ha dado de qué hablar a nivel mundial, no solamente por su juventud, con 16 años, sino sobre todo ...