- Foto Cortesía de: goal.com

El derbi se tiñe de azulgrana

El Barcelona se apodera del Cornellà

La vuelta del derbi catalán fue creciendo con el pasar de los minutos, hasta tener más fútbol en la segunda parte que en la primera. Algunas ocasiones importantes, otras solo de control de balón. Todo el conjunto local estaba completo, sin embargo, en los visitantes una pieza importante salía y otra volvía a las canchas. Andrés Iniesta no jugaría por sobrecarga en el abductor y sería la vuelta de Neymar por sanción.

Una primera parte en la que el Barcelona arropó al conjunto de Quique con una posesión del 71% contra 29%. Algunos remates, jugadas claras pero nada en concreto. Por otro lado, la segunda parte fue más determinante y más con el tanto de Suárez en el minuto 50', luego de un tiempo de sequía para el Uruguayo volvió al gol. Poco a poco se fue imponiendo el equipo de Luis Enrique y ganaban tarjetas amarillas los locales.

El Espanyol quería buscar el empate pero se cerraron las oportunidades con el golazo de Rakitic en el minuto 77', tras una jugada excelente entre Messi y Neymar que concluyó el croata. Ya el resto sería historia, el conjunto local bajó los brazos, acción que aprovechó el uruguayo para marcar su segundo gol y en el minuto 86' sentenció el derbi con el 0-3.

Ficha técnica

Espanyol: D.López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Víctor Sánchez, Piatti, Jurado; Gerard Moreno y Caicedo.

Barcelona: Ter Stegen;, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, André; Messi, Suárez y Neymar

Estadio: Cornellà-El Prat

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.