- Foto Cortesía de: ASFADDES

El desaparecido padre de Juan Fernando Quintero

Nunca se ha aclarado lo que sucedió hace más de 20 años

Jaime Enrique Quintero iba a presentarse al Ejército Nacional el 1 de marzo de 1995 para obtener la Libreta Militar que no tenía. En ese momento solo tenía 23 años y dejó al pequeño Juan Fernando de 2 años junto a su madre. En la Brigada VII fue asignado al Batallón Voltígeros en el municipio de Carepa. Según la versión de la familia lo devolvieron 2 días después a Medellín pero nunca más apareció.

 

Luego de investigar se enteraron que Jaime había tenido un incidente con el capitán Zapateiro Altamirando al que agredió con una botella y por eso lo devolvieron a Medellín. Al parecer cuando iba en el bus un grupo de hombres lo bajó y jamás se volvió a saber de él. La familia demandó al Estado por que el Ejército debía velar por su seguridad pero el Tribunal Administrativo de Antioquia negó la demanda.

 

La tía de Juan Fernando y hermana de Jaime, Silvia Quintero, ha encabezado las conmemoraciones y búsqueda de justicia junto a la ASFADDES (Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos). El hoy jugador de River Plate y varias veces figura con la Selección Colombia no olvida a su padre.

 

“He querido averiguar del tema porque es muy difícil. Sufrió mucho mi madre, sufrieron mucho mis tíos, hoy en día lo siguen sufriendo. No crecí con padre pero crecí con unos grandes tíos, unos grandes abuelos. Él fue futbolista, quizá los genes que tengo de futbolista sean por él. Don quiera que esté, él sabe que el corazón también está con él. No lo conocí pero siento que lo que soy hoy es por él”, dijo en Caracol Televisión.

 

Así fue el reencuentro de Ómar Pérez con la hinchada santafereña

Después de su paso por Patriotas de Boyacá, el argentino volvió al gramado capitalino jugando para el equipo que lo convirtió no solamente en el ídolo cardenal sino en triunfador tras coronarse campeón en Liga Águila y Copa Sudamericana 2015
Transcurría el minuto 60 en el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, en el Torneo de Fox Sports. En ese entonces ya e...