- Foto Cortesía de: Fichajes.com y 101greatgoals.com

El despertar del Milan: ¿Con Donnarumma?

Los nuevos dueños del cuadro Rossoneri recibieron un duro golpe, al darse cuenta de la no renovación de Gigio

El AC Milan anunció, para sorpresa de todos, que Gianluigi Donnarumma decidió no renovar con el club. No pasó mucho para que, tanto hinchas como fanáticos en general, cargaran contra el joven italiano. Y es que no es para menos, pues Gigio ha expresado su amor por la institución Rossoneri en incontables ocasiones, llegando incluso a besar el escudo. Absolutamente nada indicaba que algo así pudiera suceder.

El momento no podía ser peor, pues el portero de 18 años es/era uno de los principales pilares de cara a la siguiente campaña. Un Milan que está en plana restructuración por la reciente compra de los magnates chinos. Jugadores claves en diferentes posiciones han arribado a falta de mucho para que cierre el mercado.

Defensa: Ricardo Rodríguez y Mateo Mussachio.

Mediocampo: Franck Kessié

Delantera: André Silva.

Todas las contrataciones han sido muy inteligentes. Jugadores jóvenes, que ya demostraron su calidad. Además, todos a un precio –entre lo que cabe- razonable: 115 millones de dólares. Suma muy alta, pero lógica, sabiendo los precios que se manejan en el mercado de pases en la actualidad.

La novela

Al poco tiempo de que el equipo italiano comunicara la no renovación de Donnarumma, Mino Raiola (representante) salió a aclarar la situación.

En resumen, dijo que la intención de Gianluigi era renovar, pero, tanto la afición como el club, lo amenazaron. Las amenazas eran de no jugar (club) y de muerte (afición). Por otro lado, dijo que no es una traición, ya que, según él, los equipos que lo están buscando lo hacen desde que Gigio tiene 14 años, y si se hubiera querido ir, lo pudo hacer hace mucho. En fin, todo fue culpa de la directiva.

Después llegó la cereza del pastel a esta gran novela

Mientras Donnarumma estaba concentrado con la selección italiana en Polonia, por la Eurocopa sub 21, un mensaje esperanzador y lleno de amor surgió de su cuenta de Instagram.

"Hoy un tuit mío ha provocado un verdadero alboroto, que yo no quería crear, y por eso me disculpo.  Deseo reiterar mi absoluto amor por el Milan y sus aficionados. Ahora tengo mi mente con la selección italiana, con la que espero hacer un regalo a todos los hinchas. Mi promesa es que, en cuanto acabe la Eurocopa, me reuniré con el Milan, mi familia y mi representante para hablar de mi renovación".

Todo muy hermoso, ¿no? Lo feo es que, minutos después, lo eliminó y solamente dijo que su cuenta fue hackeada. Lo que faltaba…

Tal vez termine renovando (que es lo que yo pienso) pero, ¿Es traición el no renovar? Si bien pasó por las divisiones inferiores del club, expresó su amor por el equipo, y se adueñó del arco del Milan, es un joven de 18 años, ¡18 años! No es un nadie en el AC Milan. Besó el escudo, ¿Y qué? Miles lo hacen y pasan desapercibidos. Él es un hincha más del Milan, como muchos otros. ¿No se han puesto a pensar cuantos jugadores de la Juventus, Roma, Napoli, Inter etc, son aficionados del Milan? Es un trabajo. Si es maltratado, o simplemente quiere cambiar de ambiente, ¿Cuál es el problema? Jugadores van y vienen. En algo sí estoy de acuerdo, y es que AC MIlan no merece el trato brindado por Raiola, pero tampoco Donnarumma merece el trato del club y de los “aficionados”.

@CHdz40

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.