- Foto Cortesía de: ('Twitter de Independiente Medellín (@DIM_Oficial)',)

El día que Aldo Bobadilla se había despedido del DIM en medio de las lágrimas

19 años después de su partida al fútbol brasileño, el golero paraguayo regresa al club antioqueño

La antesala de la décima fecha de la Liga Águila ya se palpita, y ya han sido 6 los técnicos que dejaron su puesto en los banquillos, pero los equipos no quieren permanecer sin un dirigente frente a la raya, entonces han traído a sus sucesores en el puesto. El caso de Independiente Medellín parecía que se solucionaba rápidamente con el nombramiento de Leny Maturana y Ricardo Calle, hombres de la casa poderosa. Sin embargo, días después de esta elección, apareció Aldo Bobadilla.

 

Un recordado en el DIM era llamado por los dirigentes para que asumiera este nuevo reto que había comenzado Alexis Mendoza. Oriundo de Amambay, Paraguay con 43 años Aldo Antonio Bobadilla se convierte en el nuevo DT del Poderoso de la Montaña. Guardameta que guardó los guantes en 2011 después de pasar por equipos como Cerro Porteño, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Libertad de Paraguay, Boca Juniors, DIM, Corinthians y Olimpia.

 

Su historia en el equipo paisa comenzó en 2007 después de ser campeón con Boca en Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, y llegaba a brindar la seguridad en la portería que en ese entonces sufría el DIM, siendo de las vallas más vencidas en ese torneo Finalización con 17 goles recibidos.

 

Tras dos años desde su llegada a Medellín, Aldo adornaba su brazo con la banda de capitán y lograba insertarse en el corazón de los hinchas poderosos haciendo parte del equipo que alcanzaba la quinta estrella para el DIM. Siendo reconocido por varios sectores del fútbol como una de las grandes figuras que ha venido al balompié colombiano y dejar huella en él.

 

Posterior a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, donde Aldo fue como uno de los porteros de la selección paraguaya, se disponía a regresar a Medellín pero no con las mejores noticias. El golero fichaba por Corinthians de Brasil y con mucho dolor se despedía, mucha emoción hacia el equipo rojo de la montaña.

 

Nueve años después de su salida como portero titular de Independiente Medellín regresa, con otro cargo, pero con la ilusión y la meta cumplida de estar de nuevo en la familia poderosa. Una meta cumplida para el arquero paraguayo que alguna vez dijo: “Así el DIM no quiera, voy a volver” y así lo hace ahora. Se espera que la hinchada poderosa le de la bienvenida antes del Clásico Paisa el día domingo.

 

Medellín enfrenta a Atlético Nacional por la fecha 10 y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.
Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes...

Los estadios con más capacidad en Colombia

Las cinco plazas más grandes del país se encuentran en las grandes ciudades
En los últimos años, en Colombia se ha hecho una inversión en el deporte, principalmente en el fútbol, teniendo en cuen...