- Foto Cortesía de: @MillosFCoficial

El día que Jorge Carrascal debutó con Millonarios

El jugador es toda una sensación en el fútbol argentino actual

Jorge Carrascal, mediocampista colombiano, es actualmente una de las figuras del fútbol argentino jugando para el tradicional River Plate. El volante de 21 años ha avanzado poco a poco en su carrera futbolística y es por eso a pesar de su corta edad ya cuenta con un recorrido por varios países del mundo.

 

A comienzos del 2019 llegó al conjunto de la banda cruzada luego de su paso por el fútbol de Ucrania, y aunque al principio le costó un poco adaptarse al sistema de juego propuesto por el técnico Marcelo Gallardo, el pasado martes fue figura con su equipo jugando contra el Cruzeiro por Copa Libertadores. Con un gran dominio de la banda izquierda, el ‘cafetero’ logró mostrar su excelente nivel en la cancha de juego, dejando no solo al entrenador de la escuadra ‘millonaria’ sino a varios de los hinchas, satisfechos por su actuación.

 

Pero ¿cuáles fueron los inicios de este hombre en el balompié suramericano? El cartagenero nacido en 1998 llegó a Bogotá en 2014 para entrenarse con el que fue su primer equipo, Millonarios. Esto sucedió cuando Neys Nieto, que trabajaba en las divisiones menores de la escuadra capitalina lo vio jugando para la Selección del Bolívar y decidió darle la oportunidad en el club azul.

 

Meses después y con tan solo 16 años, Ricardo Lunari le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo y allí fue donde se dio a conocer por su habilidad con la pelota. El hecho se dio el 9 de noviembre de 2014, cuando Millonarios perdió 1-0 contra el Tolima en Ibagué, y Carrascal entró a los 82 minutos como sustitución de Luis ‘Leticiano’ Mosquera.

 

Así, con el conjunto albiazul, Jorge disputó apenas 170 minutos en 6 partidos entre los que se encuentran 3 de Liga Águila y 3 de Copa Colombia. Sin embargo, estos pocos juegos le sirvieron para que en mayo de 2016 el Sevilla lo compró por 1 millón de euros aproximadamente.

 

Millonarios recibe a Jaguares por la cuarta fecha de la Liga Águila el próximo sábado a las 8:00 pm. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá