- Foto Cortesía de: Marca

El día que Vidal decidió volverse futbolista

El jugador chileno cuenta cómo su dura experiencia de la infancia hizo que se convirtiera en un gran deportista

Arturo Vidal, la nueva contratación del Barcelona, continúa aumentando triunfos en su carrera.  Sus éxitos comenzaron cuando el Bayer Leverkusen lo fichó después de haberse sorprendido por su juego en el Colo Colo. Su siguiente equipo, Juventus, le sirvió de trampolín para que después de cuatro temporadas fuera adquirido por el Bayern Múnich, equipo con el que consolidó su exitoso juego.

 

A pesar de sus triunfos, para llegar a ocupar un cupo en uno de los mejores equipos del mundo, tuvo que superar difíciles condiciones que lo hicieron esforzarse más que cualquiera para lograr salir adelante con el balompié.

 

De acuerdo a una entrevista realizada por La Tercera, para Vidal la primera persona que le viene a la cabeza cuando piensa en su infancia es su mamá, en su lucha y el esfuerzo que hizo por su familia. En condiciones extremas de frío y hambre, ella nunca desfalleció e hizo hasta lo imposible por sus hijos. Para el chileno ver la situación que aquejaba a su madre, lo motivó a esforzarse para convertirse en futbolista, “Yo creo que cuando tenía 13 ó 14 años. Ahí fue cuando me dije a mí mismo: “Tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo”. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente rendida. Y yo pensé: “Esto no puede volver a pasar”. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo.”  Para Vidal, su familia y amigos son lo más importante, y extraña en todo momento el hecho de no poder estar con todos ellos.

 

Estas fuertes experiencias han fortalecido durante toda su carrera al mediocampista, pues le ha permitido enfrentarse a lo que le trae su vida y luchar por salir adelante. Por eso es que cuando en 2006 fue fichado por el Colo Colo, a sus 20 años, su madre lo abrazó fuertemente y lloró a su lado. Los triunfos del chileno han sido siempre compartidos con su familia y su estrecha relación es la razón por la cual su lucha no termina en el fútbol.

 

Este es Luka Jović, el nuevo fichaje del Real Madrid

El club blanco confirmó su primer refuerzo para la temporada 2019/2020
El Real Madrid ya empieza a formar su nuevo equipo y Zidane ya cuenta con la primera ficha principal, Luka Jović fue confirmado como nuevo jug...

Algunas figuras que pasaron del Chelsea al Real Madrid

El belga Eden Hazard está muy cerca de convertirse en jugador merengue, por lo que acá le recordamos algunos traspasos del Chelsea al Real Madrid.
El mercado de pases comienza a moverse posterior al cierre de las competencias en Europa, tanto locales como internacionales; donde los e...