- Foto Cortesía de: Televisa Deportes

El Diablo cazó al Zorro

Toluca ganó en un espectáculo de goles ante Atlas

Domingo de fútbol en Toluca, el cuadro dirigido por Cristante recibía a Atlas, que venía invicto y con buen trabajo por parte del Profe Cruz y sus dirigidos, por lo que se esperaba un partido intenso.

Como no acordarse del muchas veces llamado “Clásico de los goles”, ya que tras la final del 99, donde Toluca ganó en penales en esta misma cancha, estos partidos eran definidos por grandes cantidades de goles, y este no fue la excepción.

En el protocolo de la Liga MX, los jugadores de Toluca salieron con guantes de portero, en apoyo a Talavera, ya que se lesionó de ligamentos cruzados en el partido anterior.

El encuentro arrancaba intenso, con un dominio por parte de los locales pero con muy pocas aproximaciones de los escarlatas. Gabriel Hauche (18’) movió a la defensa de Atlas y mandó un tiro-centro que no encontró rematador. Unos cuantos acercamientos con Uribe pero nada de seriedad sobre el arco defendido por Fraga. En un error en la salida de Toluca, Caraglio mandó un excelente centro y con mala marca de la defensa, Juan Pablo Vigón (22’) remató de cabeza, ante una fría intervención del joven arquero de Toluca, marcando así el primero de la visita. Los locales buscaban empatar desde el punto penal, tras una falta sobre ‘Droopy’ Gómez, Rubens Sambueza (35’) hacía valida la pena máxima pero el árbitro mandaba a repetir el cobro por invasión de área, Miguel Fraga (38’) atajaba el disparo en su repetición y mantenía el 0 en su portería. Cuando parecía que Atlas se iba arriba al medio tiempo, en un excelso pase de Gómez a Hauche (46’), el argentino picaba el balón ante la salida del arquero y marcaba el empate.

El medio tiempo mostró un cambio en Atlas, pero con un Toluca con mucho más intenso en las llegadas que en el segundo tiempo. Gabriel Hauche seguía siendo de lo mejor creando peligro, tras un disparo (48’) que atajó el arquero de Atlas.

Varios acercamientos del cuadro dirigido por Cristante pero sin contundencia hacía que en una contra Matías Alustiza (72’) consiguiera el de la ventaja con un disparo que se desviaba en Salinas, imposibilitando la reacción de Luis García.

Toluca movía sus piezas empezando un dominio total. Atlas se defendía con todo e incorporaba a un defensa más. Pese a eso Toluca conseguía el empate con un gran pase de Rubens Sambueza y una definición de Triverio (82’) ante una pésima técnica de Miguel Ángel Fraga. Pero eso no era todo, Toluca quería remontada en su cancha y en una excelente contra orquestada por Mateus, quien definía, tras un recorte al centro, al poste más lejano del arquero, celebrando de manera eufórica.

Atlas no pudo hacer más por empatar, y Toluca conseguía un gran resultado ante el equipo rojinegro en una tarde de gran fútbol en Toluca.

Con esto los Diablos Rojos se ubican en 3er lugar, los rojinegros por su parte bajan hasta el 6to lugar.

Sin duda la afición salió contenta por ver un espectáculo y un gran nivel futbolístico de Toluca, Atlas tendrá que mejorar en decisiones ya que Cruz volvió a manejar mal un resultado y cayó por el miedo.

 

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Diez

Árbitro: Jorge Pérez Durán

 

Alineaciones:

TOLUCA

Luis García

Salinas, González, García, Salinas;

López (Zamora 59’), Ríos;

Hauche (Triverio 79’), Sambueza, Gómez (Gonçalves 68’);

Uribe;

D.T. Hernán Cristante

 

ATLAS

Fraga;

Madueña, Márquez, Barreiro, González, Salas (Robles 46’);

Vigón (Njoh 71’) , Aboagye, Garnica;

Alustiza (Aguirre 78’), Caraglio;

D.T. José G. Cruz

 

Goles del Partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.