- Foto Cortesía de: twitter

El Diablo remontó y el infierno volvió a arder

Toluca sacó con problemas una victoria ante un Puebla que supo jugar y pudo merecer más

Ya estamos en la mitad del torneo y Toluca recibía a la escuadra poblana. Ambos equipos venían de perder y estaban obligados a ganar. Puebla buscaba repetir lo que logró la temporada pasada, en donde ganó en el Nemesio por marcador de 1-3, con la figura de Alexis Canelo, ahora jugador de Toluca.

El primer tiempo el cuadro local dominó totalmente el balón pero como es costumbre, poca o nula llegada al arco defendido por Moisés Muñoz, quien solo intervino 2 veces tras un remate de cabeza de Santiago García (13’), y un disparo de Rubens Sambueza  (22’) que mandaba por encima del arco. Puebla, jugando a la contra, generó peligro en pocas ocasiones pero con mucha más claridad. Micolta (21’) tuvo su primera, que con complicaciones logró sacar la defensa choricera, Puebla logró su sorpresivo gol con un excelente pase a profundidad, en donde García no corta y Perg no llega, Micolta elude al arquero y define entre las piernas del defensor de Toluca, poniendo el 0-1 parcial.

El segundo tiempo Hernán Cristante movió sus piezas y es así como el cuadro local empezó a generar peligro sobre la meta defendida por Muñoz.  Los tiros de esquina empezaron a abrir la oportunidad de Toluca y empezó con Alexis Canelo (50’), que no logró darle dirección a portería tras una peinada de Santiago García. Maximiliano Perg (56’) empataba el marcador, en otra acción de tiro de esquina, con un remate al costado izquierdo de Muñoz. Tras eso Puebla regresó a atacar, pero encontrando a Luis García (67’), que le ganaba un mano a mano ante Félix Micolta. Toluca remontaba, un error en la salida de Puebla (70') que caía en Alexis Canelo, disparaba, atajaba Muñoz y en el rechace Fernando Uribe - que llega a 30 goles en Liga MX - anotaba el 2-1 definitivo para el cuadro local.

Toluca y Puebla tendrán tiempo de descansar en la liga, ya que regresan las Fechas FIFA, por lo que ambos técnicos tendrán tiempo para sacar conclusiones y trabajar en los errores, sobre todo mejorar, por que pese a la victoria, Toluca no juega como se espera.

Ficha Técnica:

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Oscar Macías

Toluca:

Garcia;

Salinas, Perg, García (Delgadillo 84’), Velarde;

Esquivel (Barrientos 46’), López (Gómez 46’), Ríos, Sambueza;

Uribe, Canelo;

D.T. Hernán Cristante

Puebla:

Muñoz;

Rojas, Pimentel, Zamora, Rodriguez, Angulo;

Torres, Araujo, Escoboza;

Micolta, Marrugo;

D.T. Rafael García

 

Goles del partido:

 

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...