- Foto Cortesía de: El País Cali

El “Diablo Rojo” sufrió y ganó en el minuto de Dios

América de Cali venció 2 por 1 a Cortuluá y sigue en la pelea por alejarse del descenso

En un dramático partido, el cuadro escarlata derrotó a pocos minutos del final en el estadio Pascual Guerrero, 2 a 1 al Cortuluá ante aproximadamente 22000 espectadores que llegaron a colmar las graderías para ver una victoria más que los separe del promedio del descenso de la Liga Águila 2017-II.

El inicio del partido fue intenso, llegadas con peligro de ambas escuadras que fueron bien contenidas por las fenomenales atajadas de los dos arqueros: Carlos Bejarano por América y Germán Caffa del Cortuluá ahogando el grito de gol de los dos equipos adversarios para convertirsen en las figuras del compromiso.

Sin embargo al minuto 19 llegó la primera anotación esta vez de los “Diablos Rojos” por intermedio de Alejandro Bernal tras una desatención en la zaga tulueña, después de un tiro de esquina cobrado por Darío BotinellI, quien rechaza de cabeza el central brasileño al servicio de Cortuluá Wanderson Ferreira que en un borbollón dentro del área, apareció el bogotano libre de marca quien captura la esférica y manda un derechazo para sellar el 1-0.

La alegría roja duró poco porque dos minutos después, un mal rechazo del argentino Diego Herner en la zaga americana, hizo que le balón flotara cerca al predio de su arquero Carlos Bejarano, y el que lo captura con un fuerte cabezazo pero mandándola al fondo de la red es el volante Maicol Balanta del equipo “Corazón del Valle” para decretar el empate transitorio 1-1 en este clásico valluno.

Para el segundo tiempo el técnico uruguayo Jorge “el Polilla” Da Silva envió al terreno de juego a dos de sus hombres: William Arboleda y Olmes García para darle más contundencia al ataque americano, mientras que la visita comandada por Néstor Otero, mantuvo su esquema defensivo y la zona de volantes para propinar contragolpes al área local.

América fue el más incisivo en la cancha con tiros libres peligrosos ejecutados por Darío Botinelli que las contuvo con éxito el arquero Germán Caffa del Cortuluá, salidas en los costados de Juan Camilo Angulo por izquierda e Iván Vélez en la derecha para inquietar la zaga tulueña, pero los centrales Wanderson Ferreira y Yaír Arrechea tuvieron una destacada actuación interviniendo en varias acciones con peligro elaboradas por el local.

El tiempo pasaba y la hinchada americana sufría con desespero ya que el resultado era menos favorable por la situación que enfrenta el equipo por el promedio del descenso, hasta que a los 89’ otro tiro de esquina también ejecutado por el argentino Darío Botinelli, mandó el centro para que William Arboleda cabeceara el balón, pero el arquero Caffa reaccionó a tiempo sacando el balón que iba directo al arco, pero en rebote el delantero Olmes García, apareció sin marca devolviendo el frentazo que esta vez el guardavallas del conjunto tulueño no lo pudo contener y dar el agónico y traumático triunfo 2-1, mientras el estadio Pascual Guerrero temblaba de alegría, llanto y júbilo de la hinchada roja todo hecho en el minuto de Dios.

Con esta victoria el cuadro americano ingresa al octavo lugar de la tabla, también luchando otro propósito que es entrar a los Playoffs de la liga con 19 puntos, mientras que Cortuluá se mantiene en el sexto puesto con 20 unidades. En la próxima fecha, América de Cali visitará a Tigres en Bogotá, mientras que el equipo “Corazón del Valle” recibirá a Alianza Petrolera.

 

 

Formaciones:

 

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo – Diego Herner – Anderson Zapata – Iván Vélez; Jhonny Vásquez – Camilo Ayala – Alejandro Bernal – Darío Botinelli; Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.

 

Director Técnico: Jorge Da Silva

 

Cambios:Olmes García por Santiago Silva y William Arboleda por Alejandro Bernal (45’) y Jonny Mosquera por Jhonny Vásquez (76’)

 

 

Cortuluá: Germán Caffa; Yaír Arrechea – Wanderson Ferreria – Maicol Balata – Mateo Puerta; Juan Rodríguez – Brayan Fernández – Jhonier Viveros; Feiver Mercado; Cristian Borja y Diego Chica.

 

Director Técnico:Néstor Otero

 

 Cambios:Carlos Ibargüen por Brayan Fernández (71’) y Vinicius de Paiva por Maicol Balanta (91’)

 

Árbitro: Wilmar Roldán

 

Estadio: Pascual Guerrero

 

@DARKJHON1984

Últimos jugadores de pasado azul que fichó el América

Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano terminan de reforzarse para la próxima temporada
Inició el año e inmediatamente los diferentes equipos del balompié colombiano comenzaron su pretemporada como preparació...