- Foto Cortesía de: deportesrcn.com

El DIM sumó otros 3 puntos frente a Leones

En Ditaires, el rojo jugó de local y ganó 0-2

Este lunes se jugó el penúltimo partido de la fecha nueve de la Liga Águila 2018-1 entre Leones y el Independiente Medellín, quien consiguió una nueva victoria tras ganarle al conjunto 'felino' 2-0 en el estadio de Ditaires. Con este triunfo subió a la segunda posición de la tabla, a la espera del partido de Once Caldas, mientras que el local se ubica en el puesto dieciséis. 

En el primer tiempo, Leones tuvo la posesión del balón y el control del juego durante algunos pasajes, mientras que el DIM tuvo menos posesión pero cuando lo hizo, intentó generar más opciones, pero se encontró un equipo local bien parado en el terreno que presionó al visitante en la salida. En el minuto 25 llegó la primera opción clara del cuadro rojo que terminó en un gol de zurda de Yairo Moreno para ponerse arriba en el marcador. 

Después empezó a jugar con la tranquilidad de estar arriba en el partido, comenzó a manejarlo y gracias a eso, llegó la segunda anotación luego de un pase de Juan Fernando Caicedo, y quien convirtió fue Germán Ezequiel Cano para poner a celebrar a los hinchas. Leones volvió a tomar el balón por ratos pero sin generar muchas opciones claras. 

Para la parte complementaria, aunque el cuadro 'felino' salió con una nueva actitud, el 'poderoso' también quería más y fue el que manejó más la pelota, en lo que por pasajes fue un juego de ida y vuelta pero sin mucha intensidad. Fue un segundo tiempo de más choques hasta el punto que el visitante se quedó jugando con 10 durante los últimos diez minutos, por la expulsión de Jorge Segura por doble amarilla. A pesar de varias llegadas claras de ambos equipos, ninguno logró convertir y fue el cuadro escarlata el que se llevó los 3 puntos. 

En medio de la fecha Fifa se jugarán los partidos de la jornada 10 de la Liga, en la que Leones visitará al Deportivo Cali el viernes 23 y el DIM recibirá en el Atanasio Girardot al Deportes Tolima el sábado 24, desde las 6 de la tarde. 

Alineaciones:

Leones: Arled Cadavid, Daniel Osorio (Antony Otero Min. 62'), Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz (Juan Pablo Ramírez Min. 84'), Jeison Medina, Wilmar Cruz (Mateo Serna Min. 69'), Jhon Sánchez.

D.T: Juan Carlos Álvarez

Medellín: David González, Yulián Anchico, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno (Jesús D. Murillo Min. 81'), Ever Valencia (Rodín Quiñones Min. 73'), Juan F. Caicedo (Daniel Cataño Min. 79'), Germán Cano.

D.T: Ismael Rescalvo

Árbitro: Carlos Ortega

Estadio: Metropolitano Ditaires 

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...