- Foto Cortesía de: AS.com

El doctor le dijo que podía morir y, efectivamente, le sucedió a un futbolista

El futbolista africano murió en las últimas horas durante un partido

La muerte de Papy Faty enluta al fútbol africano. El futbolista nacido en Burundi tenía 28 años cuando falleció por una muerte súbita mientras disputaba un partido en Suazilandia. Sin embargo, se puede decir que era una muerte casi anunciada, pues el pasado mes de enero el hombre se realizó unos chequeos médicos rutinarios y el doctor le diagnosticó un problema cardiaco. “El doctor dijo que podía morir” fueron las palabras del deportista, a quien además le aconsejaron dejar el fútbol para practicarse una cirugía.

 

Dejando de lado estos consejos, Faty firmó un contrato con el Malanti Chiefs equipo en el que mmilitaba al momento de su deceso. Ayer recibieron al Green Mamba por el campeonato nacional y a los 10 minutos ya iban ganando 3-0, sin embargo, al 15’ Papy Faty se desplomó y no mostró señales de reacción, por lo que inmediatamente fue atendido y posteriormente trasladado al hospital en donde falleció.

 

Este hombre será recordado por sus compañeros como un jugador que alcanzó muchas cosas en su carrera como, por ejemplo, el clasificar a la selección de su país por primera vez a una Copa de África, en la que además fue protagonista. En sus inicios dentro del balompié pasó por la segunda división de Holanda, y luego desarrolló la mayoría de su carrera en el Bidvest Wits de Sudáfrica. En 2008 firmó con el importante club turco Tabzonspor pero nunca jugó ningún partido.

 

Esta tragedia lamentablemente ha sucedido en repetidas ocasiones dentro del fútbol, incluso es más común de lo que se cree. Otros casos que le han dado la vuelta al mundo son el del español Pedro Berruezo, quien en 1973 fue el primer jugador en morir durante un partido. También se encuentra el camerunés Marc Vivien Foe, quien falleció en 2003 enfrentando a la Selección Colombia por la Copa Confederaciones; y finalmente el caso del peruano Yair Clavijo, quien perdió la vida a sus 18 años jugando para el Sporting Cristal en 2013.

 

Alex Morgan: cumpleañera, goleadora y finalista

La futbolista al parecer pasó un día bastante agradable en su cumpleaños
Alex Morgan, futbolista estadounidense celebró hoy, 2 de julio, su cumpleaños número 30. Varios de sus fanáticos, compa...