- Foto Cortesía de: ('@Shalon_Sports',)

El Dortmund arrebata la tercera plaza al Hoffenheim

Duelo de altura en el Signal Iduna Park que se saldó con victoria local por 2-1

El Hoffenheim viajó a Dortmund con la tercera posición en su dominio, con un punto más que sus rivales en el día de hoy. El Borussia era consciente y sabían que un pinchazo hoy les alejaría de la clasificación directa a la próxima Champions League.

Brych marcó el pitido inicial y el Dortmund tardó cuatro minutos en demostrar sus intenciones y aptitudes. Marco Reus recogió un pase letal en el área y batió al guardameta con un disparo que pasó entre sus piernas. 

Tan sólo diez minutos más tarde una mano otorgaría un penalti a los locales, gran ocasión para poner mucha tierra de por medio. Fue Aubameyang quien tomó la pelota, y quien ejecutó mal la pena máxima, mandando el esférico a la izquierda de la portería.

Con este varapalo para el conjunto de Dortmund, el Hoffenheim se aprovechó del golpe psicológico y comenzó a jugar. Mantuvieron la gran parte de la posesión y avisaron mediante centros, pero no fue suficiente para igualar el marcador al término de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancaría con muchas semejanzas respecto al desenlace de la primera. Los visitantes se aproximaban poco a poco, un gol les valía para mantenerse en el top tres de la Bundesliga.

Entraron Kagawa y Rode para aportar frescura a los locales y dar un vuelco a la situación. El Dortmund ganó metros y avisó con un cabezazo al larguero de Guerreiro. Un minuto más tarde Aubameyang, como buen killer, encontró un rechace en el área pequeña para firmar el 2-0 y la condena del Hoffenheim.

Sin duda alguna, fueron los minutos más locos del encuentro. En el 86 Piszczek propició un penalti con un agarrón, regalando una oportunidad para recortar distancias. A Kramaric no le tembló el pulso y batió a Burki por el medio para poner el 2-1.

La reacción no fue suficiente y se acabó un encuentro que tenía mucho en juego. A falta de dos jornadas el Dortmund tiene 60 puntos, a tres del Leizpig. Por su parte, un Hoffenheim con 58 esperará una derrota del Dortmund, ya que, en caso de empate a puntos, el Borussia prevalece por el 2-2 de la ida.

@Prorroguemos

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

DORTMUND: Burki; Schmelzer, Ginter, Sokratis, Piszczek; Guerreiro (Bender), Weigl, Castro; Reus (Rode), Aubameyang, Dembelé (Kagawa)

HOFFENHEIM: Baumann; Hubner (Szalai), Vogt, Sule; Rudy, Zuber, Kramaric, Demirbay, Kaderabek (Toljan); Wagner, Uth (Amiri)

AMONESTACIONES: Castro, Dembelé, Reus, Sokratis (Dortmund) Demirbay, Uth (Hoffenheim)

ÁRBITRO: Brych F.

ESTADIO: Signal Iduna Park (Dortmund)

ASISTENCIA: 81.360

GOLES: Reus 4', Aubameyang 82' / Kramaric 86'


 

 

Guardiola habla sobre si Mbappé se va al City

El técnico español habló sobre la posibilidad de fichar al francés por la investigación que tiene la UEFA sobre el PSG
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, habló este lunes sobre la posibilidad de que el club "citizen" acometa...