- Foto Cortesía de: El Comercio

El duelo de rojos fue militar

El Nacional venció de visita a Deportivo Cuenca y se mantiene en expectativa por los primeros lugares

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar de ciudad de Cuenca, El Nacional volvió a exhibir buen fútbol y sigue en su paso firme por conseguir un puesto en torneos internacionales sin perder la esperanza de ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El equipo militar lució superior a su buen rival en la mayoría del encuentro. Los primeros minutos fueron de estudio hasta que el Cuenca empezó a llegar por medio de Dinenno y Preciado que inquietaron un poco el arco criollo antes de los 15 minutos. El Nacional empezó a llegar con claridad por medio de Manuel Balda a los 14 minutos cuando remató al arco desde la esquina del área haciendo que se luzca Hamilton Piedra. Luego, un error de Luzarraga hizo que Villalva estrellé un tiro contra las redes del arco cuencano.

El Nacional fue afianzando su dominio durante los minutos siguientes. Al minuto 32 Balda probó de fuera para que vuelva a contener Piedra, después en una jugada de lujo Borja y De Jesús se volvió a salvar el Cuenca. La hinchada militar que llegó al estadio festejó la primera conquista de su equipo cuando a la salida de un tiro de esquina, el balón sobró a la defensa cuencana y Manuel Balda controló el balón para rematar al arco al minuto 33, decretando el 0-1 en el encuentro. 

El segundo gol llegó tras una tejida sensacional de Fuertes, Borja y Villalva que sacó un centro de la izquierda para que Adolfo Muñoz, ante la pasividad de la defensa morlaca, ponga la segunda en el partido.

El partido terminó así en el primer tiempo. En la segunda mitad, el Cuenca parecía decidido a descontar y Dinenno remató al arco al minuto 62 pegando un tiro contra el palo y exigiendo a Padilla para que finalmente Garcés despeje y salve al arco quiteño. El descuento si llegó, a través de Sergio Mina tras un error de la defensa militar que aprovechó el delantero del expreso austral al minuto 80.

El Cuenca estuvo a punto de empatar en los útlimos minutos pero fueron inefectivas las opciones de Dinenno, Mina y Hoyos. El partido fue muy atractivo de ida y vuelta hasta el final, tanto así que los arqueros fueron figuras en los últimos 5 minutos finales. 

Alineación Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Roberto Luzarraga y Ronaldo Jhonson; Luis Saritama, Marco Mosquera, Edison Preciado (Michael Hoyos) y Jonny Uchuari; Diego Ávila (Sergio Mina) y Juan Dinenno.

Alineación El Nacional: Johan Padilla; Rinson López, Luis Segovia, Franklin Guerra y Edder Fuertes; Roberto Garcés, Manuel Balda, Jonathan Borja y Alejandro Villalva (Pedro Larrea); Adolfo Muñoz y Bryan de Jesús (Félix Borja).

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.