- Foto Cortesía de: ('independientesantafe.com',)

El duelo felino fue para el león

Jonatan Gómez anotó de penal el único gol del encuentro

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ fue el epicentro del encuentro entre dos felinos de la Liga Águila, Independiente Santa Fe recibía al Atlético Bucaramanga, el partido era correspondiente a la Fecha 13 del torneo local.

El reloj marcaba las 6:00 pm, caía la noche en la capital colombiana, el terreno del Campín esperaba el arribo de las dos escuadras, la hinchada alentaba al local sin cesar. El partido era prometedor, los rojiblancos querían retomar el camino, encarrilaban 3 derrotas consecutivas y donde solo 2 de sus 10 duelos más recientes fueron victorias. Los leopardos afrontaban el encuentro con motivación, ratificar el buen momento que vivían desde la llegada de Fernando 'Pecoso' Castro era su objetivo. La historia jugaba en la cabeza de los leones, las memorias decían que el duelo más reciente entre estas dos escuadras en Bogotá había terminado 1-0, Humberto Osorio Botello anotó el tanto que le dio la victoria a los capitalinos ese día.

Santa fe quería acercarse al gol primero, manejaba la pelota y la movía de lado a lado, mientras Bucaramanga defendía con pudor su arco evitando que se vulnerara tempranamente.

Jugados 10’ minutos del encuentro, el visitante pudo registrar su primera llegada al área local, generando un tiro de esquina sin peligro.

Bucaramanga insistía, a los 12’ Jhon Pajoy pudo crearle peligro a los defensas rojos, disparó un poco incómodo directo al arco pero este se fue desviado tomando otro destino.

A los 14’ Santa Fe hacia lo mismo, elaboró una muy buena jugada con buen dominio del balón acercándose al arco custodiado por Otero, el disparo de Baldomero Perlaza al final salió sin dirección cruzado, rozó el vertical derecho del arquero y casi se convertía en el primer grito del encuentro.    

El reloj marcaba 22’ de juego cuando José “el trencito” Valencia pudo generar otro disparo cerca al arco rival pero sin potencia y sin ubicación, lo que fue fácil de atajar para el guardameta.

Santa fe no podía romper la línea defensiva montada por el leopardo, los pases eran cortados a mitad de camino y no permitían el avance cardenal.

El local, en el minuto 38’ volvía a registrar otra llegada peligrosa con Jonatan Gómez desde un tiro libre, cobrado al poste derecho del portero que un poco exigido lograba enviar el tiro al córner, ahogando así el grito de gol del conjunto rojiblanco.

Ambas escuadras hicieron variantes en sus zonas ofensivas para reforzar el ataque, tanto el local como el visitante buscaban el gol con vehemencia, por el afán de ascender en la tabla de posiciones.

El gol casi llegaba al minuto 65’ tras un tiro de esquina, Marlon Torres por poco anotaba en contra luego de que el esférico le pegara en su cuerpo tomando dirección de gol pero atento siempre estuvo el meta Alejandro Otero.

Santa fe lo volvía a intentar con Omar Pérez, el jugador desde un tiro libre lograba acercar a los cardenales al primero del encuentro, el balón fue ladeado en el camino por Héctor Urrego que remataba de cabeza pero el tiro se fue levemente desviado.

Al minuto 80’ el juez central Nicolás Gallo decretó un penal a favor de Santa fe luego de que Marlon Torres derribara en el área a Damir Céter que se escapaba por la banda izquierda. El penal fue cobrado por Jonatan Gómez, el disparo fue directo a la mano derecha del arquero Otero que lo adivinaba pero el penal fue inalcanzable, metiéndose al fondo de la red.

Los leopardos no se repusieron después del gol, solo les quedaba defender para que los leones no se pasaran de largo en el marcador.

Al final tuvieron su chance, Henry Obando, el jugador auriverde enviaba su remate de cabeza por encima del travesaño, con esto terminaba el encuentro en el estadio el Campin de Bogotá.

El dato: Santa Fe mantiene un invicto liguero de ocho partidos ante Atlético Bucaramanga (5V 3E), además de no conceder goles en los cuatros duelos más recientes entre ambos.

Alineaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jonatan Gómez; Denis Stracqualursi y José Valencia.
Entrenador: Gustavo Costas.

Bucaramanga: Alejandro Otero; Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Christian Mafla; Yulian Anchico, Jossymar Gómez, Gabriel Gómez, Yulián Mejía; Jhony Cano y Jhon Pajoy.
Entrenador: Fernando 'Pecoso' Castro.

Ficha técnica 

Fecha: sábado 15 de Abril, 06:00 p.m.
Estadio: Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro central: Nicolás Gallo.

Asistente 1: Cristian de La Cruz
Asistente 2: Víctor Wilches
Cuarto árbitro: Herminsul Calderón

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.