- Foto Cortesía de: Chelsea FC

El educativo castigo que propone el Chelsea para los hinchas antisemitas

El dueño del los ‘Blues’ se toma muy en serio los castigos para quienes insulten en el estadio

El Chelsea Football Club se toma muy en serio los insultos racistas en las instalaciones del equipo y en el Stamford Bridge, prueba de ello es la nueva propuesta del dueño del club, Román Abramóvich, quien es judío y pensó en una nueva manera de “castigar” a los aficionados que manifiestan ofensas racistas o antisemitas.

En principio las acciones que tomaba el club frente a estas situaciones iban entorno a la retención del abono del hincha, además de generarle una multa económica, pero ahora parece que el dueño del equipo prefiere tomar acciones más contundentes para evitar estos agravios en torno al fútbol.

Abramóvich propuso que exista un castigo más educativo en este tipo de casos, según el diario The Sun, los hinchas que sean sorprendidos en estas acciones tendrán que escoger entre entregar su abono definitivamente o ir a Auschwitz, el lugar donde tuvo presencia un campo de concentración nazi, todo con el fin de combatir el antisemitismo por medio de la concientización de lo que fue el holocausto.

Auschwitz fue la prisión en la Segunda Guerra Mundial en donde la Alemania nazi liderada por Adolf Hitler asesinó a más de un millón de judíos en los campos de concentración que allí se construyeron.

El presidente del Chelsea, Bruce Buck, habló con el medio inglés y aseguró que es una nueva iniciativa que pretende generar un cambio en el pensamiento de las personas que insultan con palabras racistas y antisemitas a otros en el Stamford Bridge.

“Si solamente prohíbes entrar a la gente nunca cambiará su comportamiento. Esta política les da la oportunidad de ver lo que han hecho y hacer que se comporten mejor”, aseguró Buck.

En septiembre del año pasado, una parte de la afición ‘Blue’ fue duramente criticada por cánticos antisemitas frente al Tottenham, equipo que tiene gran apoyo en la comunidad judía y dentro de su plantel administrativo. Situación a la que también se refirió el presidente del equipo.

“En el pasado, los sacaríamos de la multitud y les prohibiríamos la entrada hasta durante tres años. Ahora decimos: ‘Hiciste algo mal. Tienes una opción. Podemos sancionarte o puedes pasar un tiempo con nuestros trabajadores por la diversidad, entendiendo lo que hiciste mal’”, explicó.

El Chelsea es segundo en la tabla general de la Premier League con los mismos puntos que el líder, Manchester City, además, lidera el Grupo L de la Europa League gracias a las dos victorias seguidas que ha conseguido en la competición. Este sábado se verá las caras con el Manchester United por la octava fecha de la Liga Premier.

Las polémicas declaraciones de Vinicius sobre Messi

El delantero del Real Madrid dejó en claro que ‘La Pulga’ no lo asusta
El clásico se acerca y ya el ambiente está calentándose en los banquillos del Real Madrid y el Barcelona. En las última...