- Foto Cortesía de: Futbolred

El efecto Pecoso

La "mechita" sigue en buena racha, esta vez venció de local al Pasto y se encamina en la clasificación a los 8

Por la décima fecha de la Liga Águila, el América recibía al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero. El cuadro escarlata venía mejorando su rendimiento desde la llegada del “Pecoso” Castro y confiaba en poder realizar una buena presentación ante su afición. Por otro lado, los dirigidos por Flabio Torres tenían la oportunidad de dar el golpe sobre la mesa de visitante y así poder sumar puntos para poder salir de los últimos puestos de la tabla.

El partido inició de gran manera para el cuadro escarlata, a los cuatro minutos Aristeguieta marcaba de cabeza el primero del encuentro, luego de un gran centro de Pablo Armero. La mechita siguió atacando y a los 21 minutos por poco amplía la diferencia, nuevamente por un cabezazo del ariete venezolano. Once minutos después, Yesus Cabrera agarró un rebote en el área y cumplió con la ley del ex. 2-0 y la hinchada roja estallaba en júbilo.

La segunda mitad arrancó nuevamente de la mejor manera para el cuadro local, a los tres minutos el árbitro Castillo sentenció pena máxima y Jhonatan Pérez lo cambió por gol. 3-0 y partido más que sentenciado. De ahí en adelante, y sin nada qué perder, el Pasto empezó a llegar a pórtico escarlata pero sin mayor claridad. Tan solo al final, los visitantes tendrían su premio. Al minuto 87, Alcatráz García marcó el gol de la fecha, el mes e incluso del año en el FPC. El lateral marcó un gol olímpico de antología y con ello el cuadro volcánico pudo descontar.

 

Ficha Técnica:

 

América:Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Jefferson Cuero (Johnny Mosquera, 31’), Yesus Cabrera, Cristian Dájome; Fernando Aristeguieta (Joseph Cox, 39’).

DT: Fernando “Pecoso” Castro.

Goles: Fernando Aristeguieta (4’), Yesus Cabrera (32’), Jonathan Pérez (48’).

Amonestados: Avimiled Rivas (37’), Danilo Arboleda (79’), Pablo Armero (90+1’).

 

Pasto:Nahuel Losada; Árnol Palacios, José Ortiz, Mairon Quiñónez, Mauricio Casierra; Gilberto García, Daniel Restrepo, John Hernández (Ederson Moreno, 12’), Armando Vargas (Darío Rodríguez, 23’), Brayan Lucumí (Luis Carlos Arias, 11’); Brayan Fernández.

DT: Flabio Torres.

Goles: No hubo.

Amonestados: Armando Vargas (61’), José Ortiz (73’), Brayan Fernández (79’ ST), Daniel Restrepo (84’).

 

Estadio: Pascual Guerrero.

Primera condena por transmitir ilegalmente señal de Win +

Confirmada la condena para la organización que estaba distribuyendo ilegalmente la señal de Win Sports
Win  + es el único canal, por el momento, que transmite todos los partidos del FPC.  Por lo tanto, es la única señal...

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...