- Foto Cortesía de: ('(\'("(\\\'@SDEibar\\\',)",)\',)',)

El Eibar hace historia

El Málaga, cae en casa, ante el Eibar

En Andalucía se jugaba el último partido de la primera jornada de la Liga Santander 2017-2018. El Málaga de Michel González recibía al Eibar, que intentaría revertir la historia negativa que ha tenido en este estadio, La Rosaleda. En las dos últimas visitas (primera división), tan solo había sacado un punto de 6 posibles, con el empate a 0 de la campaña 2014-2015.

El partido comenzaba con un Eibar que intentaba presionar y mantener el balón lo más cerca posible del arco defendido por Roberto. Incluso un gol anulado a su nueva incorporación, el brasileño Charles, ex jugador de los locales, por usar la mano para intentar engañar al árbitro Medié Jiménez, representando amarilla para el delantero azulgrana.

Pasado los primeros 10 minutos el Málaga se iría sacudiendo la intensidad de los de Mendilibar, llegando a tocar las puertas del gol con una gran ocasión que desperdiciaría Juanpi tras pase de Kuzmanovic y quedarse mano a mano con Dmitrovic. El propio Kuzmanovic caería en fuera de juego y luego intentaría un pase largo a un Roberto Rosales que no podía llegar.

Ambos equipos intentaban enviar balones a las espaldas de las sagas rivales y uno de ellos al minuto 18 sería excelentemente controlado por el japonés Inui, quien se combinó con Charles, pero éste no aprovechó la oportunidad y Roberto enviaba el balón al córner.  Dos minutos después una acción calcada a la anterior, nuevamente el nipón asistiría al hispano-brasileño, que volvería a chocar con el muro llamado Roberto, salvador hasta entonces del equipo local.

Los conjuntos alternaban los intentos de adelantar sus líneas, para buscar el error de sus contrarios, pero las acciones casi siempre terminaban siendo despejadas por las defensas o con faltas a la ofensiva. Justo en el primer tercio del partido el hombre más peligroso de los dueños de casa, Juanpi, enviaría un fuerte remate desde la frontal pero dicho remate salió muy de frente. La jugada sería obra de Juankar.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad corrían con ambos elencos tratando de dominar el centro del campo, desbordar por velocidad y enviar centros al área, pero las retaguardias seguían sólidas. A esto el Eibar respondería con disparos lejanos del incansable Inui y del lateral José Ángel, balones que no creaban peligro y quedaban en las manos de Roberto. El propio portero malacitano agarraría con seguridad un peligroso cabezazo de un Charles que no remató de forma totalmente cómoda. El árbitro pitaba el final de los primeros 45 minutos con empate a 0 y dos amarillas más para el acta: Kike García por el Eibar y Diego González por el Málaga.

La segunda mitad iniciaría de igual manera que la primera. El Eibar presionaba, robaba en campo rival y contragolpeaba provocando el desconcierto en la saga andaluza. Centros al área local que venían sobre todo desde la banda izquierda hasta que uno de ellos enviado por José Ángel era magistralmente conectado por la testa de Charles poniendo a ganar a su nuevo equipo (minuto 58) en el recinto donde hace solo dos meses jugaba de albiceleste. Premio al esfuerzo de un jugador que quizás bajo otras condiciones no hubiese sido titular en este partido. Cumplida una hora de juego Michel hacía su primer cambio, Jony entraba por el amonestado Diego González.

Tras el gol el Eibar tendría otra oportunidad en las botas del carrilero que había asistido para la diana visitante, pero su disparo desde la frontal se marcharía alto. El Málaga comenzaría a apretar, el refuerzo Borja Bastón tendría una oportunidad de igualar el marcador, pero Dmitrovic desviaría con lo justo, apagando las esperanzas de los aficionados locales. Michel daría entrada a Ontiveros por Juanpi para refrescar el ataque, táctica a la que respondió José Luis con el cambio de Alejo por el goleador del partido.

 En los últimos 15 minutos de partido verían la entrada del recuperado Sergi Enrich por Rubén Peña y acto seguido otra heroica de Roberto, que despejó el chut de uno de los mejores del encuentro, Inui. El entrenador de casa quería al menos el empate y dio entrada a En Nesyri por Recio, pero el partido a esta altura estaba un poco descontrolado, lo que claramente no favorecía al Málaga. Lo más destacado en el final del partido fueron la amarilla a Alejo por entrada a Juankar, la sustitución de Kike por Ribera y la amarilla de Jony por simular un penalti a la altura del minuto 90. Tres puntos para un Eibar incisivo y que ganó por primera vez en este estadio.

 

FICHA TÉCNICA:
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González (Jony, 60'), Baysse, Juankar; Kuzmanovic, Recio (En Nesiry, 83'), Juanpi (Ontiveros, 63'), Adrián y; Borja Bastón

Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo, Ramis, Cote; Peña (Enrichs, 77'), Jordán, Dani García, Inui, Kike (Rivera, 86') y Charles (Alejo, 66').

Estadio: La Rosaleda

Árbitro: Medié Jiménez

 

@cronicaryan

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.