- Foto Cortesía de: Deportes RCN

El 'embajador' pegó primero y apagó la mecha en el Pascual

Con una victoria por 2 a 1 se cerró el partido de ida de la semifinal

La segunda semifinal se puso en juego en el gramado del Pascual Guerrero, América y Millonarios disputaron un partido en el que la hinchada local respondió nuevamente de gran forma, sin embargo, las 36.000 almas que llenaron el estadio no fueron suficientes para que el cuadro local logrará sacar ventaja.

América era el dueño del balón y quien buscaba el arco rival, pero la buena defensa azul supo contener las embestidas escarlatas.

El conjunto de Miguel Russo le apostó al contragolpe y la táctica le funcionó. Ayron del Valle se asoció con Santiago Mosquera y el delantero cordobés terminó mano a mano con Carlos Bejarano, a quien fácilmente eludió para rematar con su pie derecho bajo los tres palos y poner el 0-1.

Aun así, América no perdió el ánimo con el marcador en contra y se volcó hacia el arco de Nicolás Vikonis, quien estuvo inspirado. En la primera le selló el arco a Cristian Martínez Borja, luego, en un tiro libre de Juan Camilo Angulo, el uruguayo respondió bien y mandó al tiro de esquina; y al final de la primera parte, una vez más cerró bien su arco para que el ’9’ americano se fuera frustrado al descanso.

Para el segundo tiempo, Arboleda cedió su lugar a Lizarazo. América volvió a intentar filtrando el balón entre los zagueros. Brayan Angulo puso a Olmes frente a la puerta, pero el atacante le entregó mansamente el balón a las manos del golero de Millonarios. Empujó América, por el carril central y con los desdobles de Camilo Angulo por derecha.

Con paciencia avanzó hasta el área, profundizó por la amplitud por izquierda, Iván Vélez apenas pisó el borde del área, lo derribaron y el árbitro sancionó penalti. En el cobro, Cristian Martínez Borja, falló frente a Vikonis, quien adivinó la dirección del disparo y se quedó con el balón. Sin embargo, el jugador aprovecho el impulso y volvió a la carga tres minutos después. Centro desde la izquierda y el defensor de Millonarios, tocó dentro de su área el balón con la mano. Borja volvió a tomar el balón e impulsado por la afición, en esta segunda oportunidad envió el balón adentro y celebró la igualdad (67').

Aunque la alegría solo duró 2 minutos ya que David Silva apareció luego de un pase de Christian Huérfano para sellar la victoria por 1-2.

Los últimos minutos fueron de un juego de ida y vuelta, en el final Eder Castañeda se fue expulsado en América y Henry Rojas tuvo un remate al palo. Los ‘embajadores’ se van con ventaja del Pascual, pero deberán ratificar la victoria en El Campín el próximo domingo.

El conjunto que dirige el ‘polilla’ Da Silva deberá buscar pasar a la final remontando la serie en Bogotá frente al conjunto capitalino que lleva 11 fechas de invicto

 

Alineaciones:
América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, William Arboleda, Bryan Angulo; Cristian Martínez Borja, Olmes García.
DT: Jorge Da Silva

Cambios: Carlos Lizarazo (5) por William Arboleda (1 ST), Fernando Fernández (5) por Olmes García (16 ST), Arnol Palacios (5) por Brayan Angulo (33 ST).

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anuar Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Matías de los Santos, David Silva; Harold Mosquera, Ayron del Valle, Cristian Huérfano.
DT: Miguel Ángel Russo 

Cambios: Henry Rojas (6) por Cristian Huérfano (33 ST).

Arbitro: John Hinestroza 
Estadio: Pascual Guerrero

 

MIRA AQUÍ EL RESUMEN: 

 

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...