- Foto Cortesía de: Superliga Argentina

El emotivo homenaje que le hicieron al ‘Tata’ Brown en Argentina

Además, en las camisetas estaba escrita la frase #TataEterno

Luego de la muerte de José Luis ‘Tata’ Brown a sus 62 años, autor del primer gol de la albiceleste en la final del Mundial de 1986, en la Superliga Argentina prepararon un especial homenaje este fin de semana para uno de los jugadores más icónicos del fútbol argentino. El exjugador estuvo por varios meses internado en una clínica de La plata antes de fallecer.

Tras conocerse la desafortunada noticia en días pasados y en medio de la conmoción en su país, en la Superliga Argentina organizaron un gran homenaje en todos los partidos de la fecha y con participación de todos los equipos del torneo. Aparte del mundo de silencio que se realizó en cada juego, además, los capitanes salieron a la cancha con un elemento especial en sus camisetas.

Se trata de un pequeño roto en las camisetas, emulando el mítico momento en la final de 1986 cuando el ‘Tata’ Brown se lesionó del hombro en la final del 82, “no salgo ni muerto”, dijo durante el partido, por lo que inmediatamente rompió su camiseta, le hizo un pequeño hueco que serviría para colocar su pulgar con presión y seguir jugando sin problema.

Justo como en aquella final, los capitanes de los equipos de la Superliga salieron a la cancha con el mismo hueco, casi en el mismo y exacto lugar que el ‘Tata’ lo hizo durante la final de México 82, pero con un motivo especial, recordar a quien fue uno de los mejores en Argentina y por quien muchos hinchas, sin importar el color de la camiseta, sentían respeto y admiración.