- Foto Cortesía de: ('Redes Sociales @CAHuracán',)

El emotivo homenaje que se realizó en el fútbol argentino por Día Mundial del Autismo

Cerraron con broche de oro el campeonato de Primera División en Argentina

El pasado fin de semana se jugó la última fecha de la Superliga de Argentina, campeonato que dejó a Racing como campeón por décima octava ocasión. Este reñido certamen llegó así a su fin tras una extensión de 25 jornadas en la modalidad “todos contra todos”. A lo largo de su duración, este campeonato contó con varias curiosidades y por eso, la fecha final no podía ser la excepción.

 

Una linda campaña fue protagonizada por algunos equipos argentinos y sus jugadores, al hacer un homenaje al Día Mundial del Autismo que se conmemora año tras año, el 2 de abril. Este trastorno que se presenta generalmente en los primeros años tiene como uno de sus principales síntomas la sensibilidad sensorial, entre las que se encuentran la luz, el ruido y las diferentes texturas, y por eso, los futbolistas realizaron un acto de concientización.

 

Momentos previos al partido, cuando se realizaban los actos de protocolo, los integrantes de ambos equipos en cada uno de los partidos hicieron un minuto de silencio y, además, taparon sus oídos con ambas manos, como apoyo a todos aquellos que sufren de autismo.

 

 

Algunos de los encuentros en los que se realizó este gran acto, fueron: Vélez vs Lanús (4-0), Unión vs Estudiantes (0-0), Aldosivi vs Boca Juniors (1-1), Huracán vs Atlético Tucumán (2-0), San Martín vs Talleres (2-1), River Plate vs Tigre (2-3), Rosario Central vs Independiente (1-2), entre otros. Así, jugadores, técnicos, árbitros e hinchas se unieron por una misma causa, incluyente y de solidaridad.

 

 

Además, los capitanes de los equipos tenían en sus brazos unas bandas personalizadas con piezas de rompecabezas de distintos colores como el rojo, el azul y el amarillo. Este símbolo, que fue adoptado en 1999 refleja la complejidad del trastorno y la diversidad de personas que a diario conviven con él. Dicha campaña, muestra una vez más, la relación del fútbol, y en general, del deporte con las causas sociales que nos unen como seres humanos. 

 

 

¿A quién mandó a callar Armani cuando atajó el penal?

Argentina empató ante Paraguay y depende de sí mismo para pasar de fase
La Argentina de Lionel Messi empató en el partido ante Paraguay gracias a dos momentos exactos en los que el VAR y Franco Armani fueron prot...