- Foto Cortesía de: La Nación Argentina

El emotivo mensaje de Maradona a Toresani

Tras la sorpresiva muerte del exjugador y entrenador argentino, su colega Maradona le envió un último mensaje

El pasado fin de semana el mundo conoció la sorpresiva noticia sobre la muerte de Julio César Toresani, el exfutbolista y goleador argentino reconocido por jugar en importantes clubes como River Plate y Boca Juniors.

 

Este hombre de 51 años que luego de ser futbolista pasó a ser entrenador de equipos como Liga de Loja, Real Potosí y Rampla Juniors fue encontrado sin vida en una residencia de la Liga Santafesina de Fútbol en la que residía desde hacía algunos meses.

 

El dictamen médico final estableció que este hombre se quitó la vida y sus amigos cercanos afirmaron que la causa pudo ser la depresión en la que se encontraba inmerso luego de la separación de su esposa y sus hijos además del intento de suicidio por el que atravesó el pasado mes de marzo cuando ingirió una gran cantidad de psicofármacos. De sus últimos momentos de vida se conocen los estados que publicó en WhatsApp con frases de despedida para sus allegados.

 

Tras el lamentable hecho algunos de los astros del fútbol han publicado mensajes en homenaje al ‘huevo’ como era apodado este hombre. Entre estas publicaciones se encuentra la de Diego Armando Maradona, quien en el pasado tuvo fuertes discusiones con el fallecido Toresani.

 

El ‘10’ expresó en sus redes sociales su sorpresa por la muerte del deportista y aseguró que “pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro (…) él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma”. Junto a estas emotivas palabras, posteó una foto de hace algunos años cuando ambos pasaron por el club ‘Xeneize’.

 

Y, es curioso que después de la discusión presentada en pleno partido de la Súperliga Argentina en el enfrentamiento entre el Boca Juniors del ‘10’ y el Unión de Santa Fe de ‘huevo’ en la que hubo intercambios verbales entre ambos hombres, se superaran las dificultades y terminaran jugando juntos para el ‘azul y oro’. Toresani llegó a formar parte del plantel de este equipo en 1997 y jugó al lado de Maradona antes de su retiro en el mismo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre.

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

El nuevo bus de Boca Juniors será ‘antipiedrazos’

La iniciativa surgió luego de varios ataques que ha sufrido el Club argentino
La empresa Flechabus es la encargada de diseñar el nuevo vehículo del Boca Juniors para la temporada 2019 que tuvo su inicio hace poc...