- Foto Cortesía de: elgoldigital

El equipo Che volvió a donde tiene que estar

Valencia pasó desapercibido e hizo grandes cosas

La Liga Santander fue conquistada por el Barcelona, Atlético de Madrid jugará la UEFA Europa League y el Real Madrid se hará cita en Kiev con el Liverpool; pero hay un equipo muy especial que en la década pasada con su buen fútbol fue protagonista y de la mano de Marcelino ha vuelto a donde tiene que estar, en los primeros lugares de la tabla, entre los grandes. Jugar dos finales consecutivas de Liga de Campeones –Frente al Real Madrid en París y ante el Bayern en Milán-  en menos de 15 participaciones es la mayor credencial que tiene esta institución.

Después de pasar momentos duros, que incluso lo llevó a luchar por la permanencia con distintos entrenadores en las últimas tres temporadas:  Pako Ayestarán ,Cesare Prandelli,Gary Neville, no les fue muy bien – incluyendo las etapas de Voro como interino- y tal era la situación que Mario Kempes, ídolo del club, se puso a la orden para la dirección técnica .Era la hora de resurgir y para ello llegaron los inversores chinos a inyectarle capital.

El equipo Che contó con nombres como Simone  Zaza, que tuvo una importante racha de fechas consecutivas marcando gol, Rodrigo Moreno ( el fichaje más caro en la historia del Valencia),  Dani Parejo, Luciano Vietto, Santi Mina, Jeison Murillo, Kondongbia, Gonzalo Guedes, Neto, entre otros; han aportado al equipo valenciano en parte del proceso. De la mano de Marcelino entendieron una idea de juego que había inculcado en el Villareal, equipos muy ofensivos, que saben contragolpear muy bien y, por supuesto, que saben qué hacer con la pelota.

Las metas inmediatas son luchar en LaLiga ante la desigualdad económica al respecto entre los merengues y azulgranas, acceder a fase de grupo de la Champions y competir.

Los Aimar, Ayala, Mendieta, Cañizares, deben volver en una nueva generación de futbolistas con hambre de triunfos por el bien del fútbol y de una noble afición que ha estado en los buenos y malos momentos con el equipo que habitualmente juega con camiseta blanca y short negro en el mítico Mestalla.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.