- Foto Cortesía de: futbolred.com

‘El Equipo del Oriente’ sigue invicto: le ganó al Boyacá Chico

Con gol de Leandro Velázquez Rionegro Águilas saca la victoria y ya acumula 8 puntos

Luego de llegar de un complicado partido en el que logró sacarle el empate al Atlético Huila, Rionegro quería dar un golpe de autoridad con su público; mientras tanto, Boyacá Chico buscaba acumular puntos para alejarse de la zona de descenso en la tabla y cumplir el objetivo de mantenerse en la Primera División.

 

Desde que empezó a rodar la pelota en el Estadio Alfonso López la escuadra local salió a jugar como ya nos tiene acostumbrados: buscando el gol y con una agresividad táctica que los ha llevado a ser invictos por las primeras cuatro fechas del campeonato. Mientras tanto, el Boyacá Chico decidió plantarse atrás y buscar llegar con el contragolpe. En todo el primer tiempo las oportunidades estuvieron monopolizadas por Rionegro Águilas, teniendo varias oportunidades claras que no lograban capitalizar; la desesperación en el centro del campo por parte de ambos equipos llevó el partido desde muy temprano a un constante choque y un juego muy físico. Aunque Rionegro llegó con mayor claridad, los palos y el portero evitaron el grito de gol de los locales, que se fueron a las duchas con buenas sensaciones y terminando muchísimo mejor la primera parte.

 

Ya en la segunda parte se vio un poco de lo mismo, esta vez el salvador fue el portero Sergio Avellaneda que logró sacar varios tiros que iban claros al gol. Con la gran técnica y velocidad de Hinestroza, de a pocos Rionegro le hacía daño a la defensa de Boyacá. El gol llega de un buen disparo cruzado del volante Leandro Velázquez que era imposible que Avellaneda detuviera. Ya con el marcador a su favor y jugando mejor, Rionegro comenzó a retirar el pie del acelerador e intentar tener el control de la pelota. El Boyacá Chico nunca apareció con oportunidades serias, se mostró un equipo tímido y con varias falencias tácticas; el fantasma del descenso acecha al conjunto Ajedrezado y deberá recuperarse si quiere mantenerse en la Primera División.

 

En su próximo partido, Rionegro visitará al Independiente Medellín con la confianza de un buen juego y unos buenos resultados en la tabla. Por otro lado, Boyacá Chico recibirá al Junior y espera mejorar para sacar un buen resultado y alejarse del descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

RIONEGRO ÁGUILAS:

  • Portero: Lucero Álvarez (1)
  • Defensas: Álvaro Angulo (18), Daniel Muñoz (21), Carlos Ramírez (29), Hanyer Mosquera (23)
  • Centrocampistas: Fredy Hinestroza (17), Jhonny Vásquez (24), Omar Vásquez (7), Leandro Velázquez (22), Camilo Ayala (8)
  • Delantero: Roque Caballero (9)

 

BOYACÁ CHICÓ:

  • Portero: Sergio Avellaneda (12)
  • Defensas: Nelino Tapia (13), José Mosquera (30), Oscar Balanta (19), Denis Mena (14)
  • Centrocampistas: José Muñoz (21), Felipe Ponce (23), Juan Vela (29), Mateo Palacios (10), Jhon González (25)
  • Delantero: Diego Valdes (14)

 

CAMBIOS (ENTRA-SALE):

  • Rionegro Águilas: Estefano Arango-Omar Vásquez (46’), Oscar Franco-Roque Caballero (68’), Daniel Hernández-Leandro Velázquez (74’)
  • Boyacá Chicó: Óscar Rodas-Felipe Ponce (62’), Felipe Acosta-Juan Vela (84’)

 

AMONESTADOS:

  • Rionegro Águilas: Leandro Velázquez (24’), Omar Vásquez (26’), Carlos Ramírez (31’), Fredy Hinestroza (51’), Lucero Álvarez (81’), Hanyer Mosquera (91’)
  • Boyacá Chicó: Jhon González (24’), Juan Vela (34’)

 

ESTADIO: Estadio Alfonso López

 

ÁRBITRO: Nolberto Ararat Mora